ESPECTACULOS
Los entretelones del Festival chileno

Empujones, erotismo y preguntas incómodas en Viña

Mujeres hermosas y desnudas frente a las cámaras. Preguntas indiscretas. Lo que nadie contó. Los secretos mal guardados.

0226vinadelmar468ced
| Cedoc

De pronto, la ciudad se llena de famosos locales e internacionales. De toda clase y calaña. Cantantes y músicos prestigiosos, ídolos populares, músicos y cantantes, a secas. Actores, actrices, modelos, vedettes, pseudomodelos y pseudovedettes. Y, claro, miles y miles de periodistas retratando cada momento...

Esa extraña mezcla de gente no puede sino redundar en un frondoso anecdotario de egos, celos, escándalos y secretos mal guardados. Eso ocurrió durante el último Festival de la Canción de Viña del Mar.

Como todos los años, el público elige a su Reina entre un grupo de postulantes de distintos países de la región. No son chicas comunes. Son modelos, actrices, vedettes o cantantes. Bellas, llamativas. Alzarse con la corona supone hacerse al menos conocida en varios países. Por eso, la competencia por el reinado suscita cada vez más interés, dejando atrás, por momentos el verdadero certamen: el de la canción.

Así, no tardaron en salir a la luz las imágenes de algunas concursantes, completamente desnudas, en la sala de prensa. Tampoco se hicieron esperar las recriminaciones y las acusaciones entre ellas.

Una de las situaciones más comentadas fue protagonizada por una famosa argentina. Rocío Marengo zamarreó a la vencedora, la colombiana Pilar Ruiz Dufay, para que se le cayera la corona.

Otra escena memorable tuvo como protagonista a Miguel Bossé. El cantante español se quedó pálido y en silencio al ser consultado por un periodista peruano sobre el conflicto marítimo que mantiene su país con Chile. Claro, Bossé no tenía idea de lo que le estaban hablando. Rodeado de cámaras, grabadores y miradas carroñeras, finalmente salió airoso lanzando una broma y pasando directamente a la siguiente pregunta.

Seguramente, en los próximos días, chicas, mujeres y perodistas estrellas comenzarán a sacar rédito de su paso por el Festival, recorriendo los programas de chimentos y revelando otra serie de secretos, ciertos o no, pero seguramente, escandalosos.