Hoy se estrena en los cines Misión: imposible sentencia mortal parte uno (si, esta historia continuará) con nuevas aventuras de Tom Cruise como Ethan Hunt, secundado por sus dos amigos Benji y Luther (respectivamente Simon Pegg y Ving Rhames). Esta vez tiene que enfrentarse nada menos a la más sorprendente inteligencia artificial.
Pero como de carreras, caídas libres y golpes varios se trata esta saga de películas, la acción no se desarrollará en un servidor sino en Roma, Venecia o Noruega, además de en el Expreso de Oriente, entre otros espectaculares sitios en los que veremos (siempre asombrados) al gran Tom (que acaba de cumplir 61 años) hacer las cosas más inesperadas sin dobles de riesgo. No te voy a adelantar nada para que te sorprendas vos también o que otras situaciones te parezcan repetitivas.
En esta nueva historia está acompañado también por un trío de actrices británicas incomparable: Rebecca Ferguson, que ya viene de los filmes anteriores; Vanessa Kirby, que sería uno de los malos de turno, rol que cumple con efectividad; y la encantadora Hayley Atwell que se suma a la franquicia aportando su comicidad a través de gestos y poses así como revelando su potencial para los filmes de acción que ya habíamos intuido cuando la vimos corporizar a la Agente Carter de Marvel.
Aquí es la partenaire perfecta para que todos nos creamos los trucos que desarrolla el protagonista, sobre todo en dos momentos muy especiales de persecución y riesgo de muerte. Ella es la que, en el rol de Grace, salva las papas para el espectador aunque todo el trabajo lo haga el jefe. Es perfecta para el rol.
También hay unos malos muy malos encarnados por Esai Morales y Pom Klementieff, que son los oponentes en las principales batallas cuerpo a cuerpo con Ethan. El resto es una historia un poco extraña pero para nada inverosímil creada por el director Christopher McQuarrie, situaciones increíbles de riesgo en paisajes maravillosos, y una dinámica y acción que no permiten que te duermas aunque la peli dura casi tres horas.
Esta es una película que no se cuenta, sino que se vive desde la butaca. Si son fan de la saga, la vas a ir a ver y vas a salir contento del cine. De eso, no tengo dudas.