Florencia Peña aterrizó en Buenos Aires después de unos días de descanso en Los Angeles. Sin embargo, las millones de personas que habían visto su video hot todavía estaban acá. “¿Por qué la vergüenza que siento de caminar por la calle y que la gente me mire con cara de ‘te vi en el video y sé todo lo que hacés’?”, dice. El tape, que según la actriz fue hackeado, salió a la luz la última semana del año y la muestra en la intimidad de su habitación con su ex marido, Mariano Otero.
Contra viento y marea, podría decirse, mañana a las 14.30 Peña se pondrá el traje de conductora “pum para arriba” en Dale la tarde, el programa de El Trece en el que estará acompañada por Mariano Iúdica. Después de su participación en Bailando por un sueño, donde llegó a la semifinal con un cuello ortopédico debido a un accidente en un ensayo, ella reafirma su decisión de trabajar para el Grupo Clarín, lo que generó polémica tras su fuerte adhesión durante años al gobierno kirchnerista.
Sus últimos años no fueron fáciles. “Intensos”, los define ella. Su debut como productora televisiva no fue exitoso –Sr. & Sra. Camas, en la TV Pública, tuvo un promedio de 2 puntos de rating y duró tan solo unos meses– y en mayo se separó de Otero. Ahora, Peña está en una relación con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y volvería a apostar para producir, aunque no de la misma manera.
—¿Cómo afrontaste el tema del video con tus hijos, Tomás y Juan?
—Estoy destruida. Me re pegó. Aunque Toto, que tiene nueve años, no vea el video, los amigos son crueles a veces. Me pasaba también con el “Bailando”: algún chico más grande le decía que yo me había peleado con Peter y Paula, y el venía a preguntarme. La información, aunque no la vean, les llega.
—¿Cómo reaccionó Toto?
—El otro día, antes de que yo me fuera a Los Ángeles, vio en la computadora una foto grande mía que decía “Florencia Peña y su video porno” y me preguntó: “Mami, ¿qué video?”. Y yo: “No, nada, zaraza…”. Todos tenemos derecho a la intimidad. Entonces, ¿por qué mis hijos tienen que estar expuestos? ¿Por qué la vergüenza que siento de caminar por la calle y que la gente me mire con cara de video? Con cara de “te vi en el video y sé todo lo que hacés”.
—¿El humor te ayuda a lidiar con la situación?
—Sí, yo sé que le voy a encontrar la vuelta con el humor, porque soy así con todo. El humor me ha salvado de grandes depresiones porque me han pasado muchas cosas. Pero todavía estoy un poco…; cinco millones de personas vieron el video, es como si lo hubiera visto toda la población de Uruguay.
Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.