ESPECTACULOS

“Hay una tendencia que prioriza la web”

default
default | Cedoc

—¿Ves televisión?
—No, muy poco. Estoy mucho con la máquina revisando, estudio mucho por internet. Ahora casualmente estaba recorriendo los Tony. Investigo y estudio, porque ver es una manera de estudiar. Miro todo el teatro under del mundo, lo que se está haciendo en Berlín, estoy muy metida en el mundo teatral, en las giras, en los festivales, estoy muy pervertida por Adrianne Mnouchkine, una directora francesa que es maravillosa. Tengo ganas de que esta profesión se ponga más poética, ver el lado poético de las cosas.
—Hoy el rating en la televisión está bajo. ¿Por qué creés que pasa esto?
—Creo que hay una tendencia, el mundo va cambiando y tenemos que replantearnos muchas cosas. Me pasa a mí que estoy más en la web que en la televisión, imaginate a los jóvenes. Entonces me parece que es lógico, es un momento interesante. Lo único que me preocupa son las fuentes de trabajo, ése es mi lugar fundamental, que la televisión funcione y los actores tengamos trabajo, nosotros somos obreros de esto. 
—¿Ya firmaste con Pol-ka para hacer “Los Amigos de siempre” con Laport?
—No me gusta decir qué es lo que estoy hablando porque no corresponde. Aunque es verdad que he tenido dos ofertas para hacer televisión, y estoy en eso.