ESPECTACULOS
Preocupación

Internaron de urgencia Carlos Perciavalle tras haberse descompensado

El rey del Café Concert fue trasladado a un hospital de Punta del Este después de presentar un fuerte malestar. Actualmente continúa hospitalizado y le están haciendo estudios médicos.

Carlos Perciavalle
Carlos Perciavalle | Captura

Este lunes, el actor Carlos Perciavalle fue internado de urgencia después de sufrir una descompensación. El rey del Café Concert fue trasladado a un hospital de Punta del Este, donde actualmente le están haciendo una batería de estudios médicos, según informó el diario El País.

Debido a su estado de salud, Perciavalle se vio obligado a suspender la promoción de Tardes con China, su unipersonal en el que contará las anécdotas y experiencias compartidas con China Zorrilla, quien fue su gran amiga por más de 60 años.

En las últimas horas, el showman canceló algunos de los compromisos de prensa que tenía pactados con el objetivo de adelantar el estreno de la obra previsto para el 2 de febrero. Su agente prensa, amigo y confidente, Jimmy Castilhos, informó que las notas pautadas quedarían canceladas hasta nuevo aviso por “motivos de salud”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El mal momento de Carlos Perciavalle

El actor uruguayo, de 81 años, atravesó en 2021 un mal momento personal que salió a la luz con un escandaloso video que se filtró por esas fechas: protagonizó una fuerte discusión con una de las empleadas que trabajan en su casa. Los problemas empezaron a generarse con presuntos faltantes de dinero que el entorno del artista no podía justificar.

Según se puede apreciar en las imágenes, se escucha a Perciavalle gritándole a una mujer, que le responde de la misma manera mientras defiende a su compañera. “¿Cómo me atendió a mí? ¡Como el culo! !Como el culo!, repitió él, mientras su empleada lo acusó de ser un “malagradecido”. El rey del café concert no se quedó callado y contraatacó a los gritos: “Agradecidos tendrían que estar ustedes que han vivido y viven hace 25 años con casa para todos, con comida para todos, con guita para todos”.

Carlos Perciavalle: la historia de su casa en Punta del Este y su futuro en el teatro

El intérprete vive hace décadas en su casa a orillas de la Laguna del Sauce en Punta del Este, a la que decidió bautizar con el nombre de El Paraíso. El terreno consta de cuatro propiedades donde se encuentra la casa principal, casa de huéspedes, el espacio multidisciplinario para espectáculos, casa de servicio y las instalaciones de recreación y una parrilla. Allí convive con sus empleadas, quienes actualmente, son su círculo íntimo.

Desde Uruguay, el periodista Gustavo Descalzi sostuvo que Carlos “está en una situación de vulnerabilidad”. También se refirió al entorno del artista, a quien llamó “círculo de los traidores que se abusa de la confianza de un hombre de 80 años, que a lo largo de muchos años han ido comiendo de su mano”.

“Está en una situación paupérrima, sin dinero, prácticamente de pobreza y de abandono. Hay gastos que no se han acreditado. Yo no puedo hablar hasta que el juez lo diga, pero quiero presentar el caso para que quienes tienen que actuar lo hagan”, añadió el corresponsal.

JP/fl