ESPECTACULOS
UN PROCESO DE PELÍCULA

Drogas, alcohol y golpes: Johnny Depp y su exesposa ventilan sus trapos sucios en escandaloso juicio

Casados durante dos años, los actores se acusan mutuamente de difamación durante una audiencia judicial que copa los canales de TV estadounidenses. 

Juicio Johnny Depp y su ex esposa Amber Heard 20220505
juicio (AFP tiene) Johnny Depp y su ex esposa, Amber Heard, | Agencia Afp

Fotos, extractos de cuentas, exámenes médicos, mensajes de texto... El actor estadounidense Johnny Depp y su exesposa Amber Heard llevan un mes ventilando su vida privada en público -y a través de la televisión- ante unos tribunales de EEUU, donde se acusan mutuamente de difamación.

El escandaloso juicio, que incluye revelaciones escandalosas sobre el presunto abuso del acohol y las drogas por parte del actor (58 años), y fue calificado como "doloroso" por Heard, nació de una denuncia presentada por el actor en Fairfax, una pequeña localidad del estado de Virginia.

La actriz estadounidense (de 35 años) dijo que el juicio por la demanda por difamación presentada contra ella por su exmarido es "lo más doloroso y difícil" que ha vivido hasta ahora.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Me cuesta encontrar las palabras para expresar lo doloroso que es esto", afirmó al tomar la palabra. "Esto es lo más doloroso y difícil por lo que he pasado".

Juicio Johnny Depp y su ex esposa Amber Heard 20220505
Depp presentó un caso de difamación contra Heard por una columna que escribió para The Washington Post en diciembre de 2018 en la que se describió como una "figura pública que representa el abuso doméstico".

Jhonny Depp negó haber querido meter en el microondas al perro de su ex esposa

La mujer afirmó sin embargo que "siempre" mantuvo "el amor" por el protagonista de "El joven manos de tijeras". "Me duele mucho tener que revivir los detalles de nuestra vida pasada frente al mundo", agregó.

Heard conoció a Depp en 2009 en el set de "Diario de un seductor" y se casó con él en 2015. Pero ya en 2016 había tratado de obtener una orden de alejamiento, para finalmente retirar los cargos como parte del acuerdo de divorcio, que se concretó en 2017. 

Ella hoy asegura haber sufrido "violencia física y agresiones" desde su primera cita en 2009 y durante su tumultuoso matrimonio que duró solo dos años, de 2015 a 2017. 

En el centro de las discusiones estuvo una cicatriz en un dedo de Depp que data de marzo de 2015, cuando rodaba la quinta entrega de la saga "Piratas del Caribe". 

Juicio Johnny Depp y su ex esposa Amber Heard 20220505
Heard, de 36 años, nunca nombró a Depp, de 58 años, pero el actor la demandó por insinuar que era un abusador doméstico y pide 50 millones de dólares por daños y perjuicios.

"Me corté el dedo medio", escribió Depp a su médico en un mensaje leído en la corte por Ben Rottenborn, abogado de Amber Heard. 

Sin embargo, la estrella había afirmado el día anterior que su herida había sido infligida por Heard durante una de sus muchas discusiones: "Se me acercó y agarró la botella de vodka. Retrocedió y me la lanzó", había relatado Depp, imitando la escena. 

En una de las audiencias, los abogados de Heard presentaron en la corte mensajes de texto con contenido violento que Depp intercambió con allegados, aunque sin ofrecer el contexto: "No quiero volver a ver a esa puta asquerosa de Amber", le escribió Depp a un amigo en abril de 2015, dos meses después de casarse. 

Los abogados de Heard comenzaron a interrogar al actor leyendo ante el tribunal una serie de mensajes que había intercambiado a lo largo de los años con múltiples contactos, sin dar más detalles que con quién había hablado y la fecha de los mensajes de texto. 

"Vamos a quemar a Amber", leyó Ben Rottenborn, representante de Amber Heard.

Juicio Johnny Depp y su ex esposa Amber Heard 20220505
Heard, nacida en Texas, contrademandó pidiendo 100 millones de dólares y afirmando que sufrió "violencia física y abusos desenfrenados" a manos de él.

Johnny Depp se quedó afuera de la saga de Animales Fantásticos

"Usted dijo: 'Voy a coger su cadáver quemado después para asegurarme de que está muerta'. Eso es lo que dijo usted que haría después de quemarla y después de ahogarla", afirmó el abogado mientras repasaba el mensaje enviado en 2013 por el actor a uno de sus amigos. 

A lo largo de su testimonio, el supuesto abuso de alcohol y drogas por parte del actor también fue ampliamente detallado por los abogados de Heard. Depp admitió haber consumido estas sustancias, pero negó cualquier exceso.

Recordando una experiencia con el cantante Marilyn Manson, el actor dijo que ambos hombres habían "bebido" y "tomado cocaína juntos tal vez un par de veces", y agregó que una vez "le dio una pastilla al rockero" para que "dejara de hablar tanto". 

El guardaespaldas Malcolm Connolly, que trabajó para Depp durante 23 años, fue llamado como testigo y aseguró que Heard "quería llevar los pantalones en esta relación", y señaló que fue ella quien inició las discusiones de la pareja. 

Preguntado por el consumo de alcohol y drogas del actor, insistió en que la estrella tenía "una tolerancia muy alta" a "cualquier sustancia". "Creo que Jack Sparrow estaba más borracho que Johnny Depp", dijo, refiriéndose al famoso personaje de Depp.

Juicio Johnny Depp y su ex esposa Amber Heard 20220505
Casados durante dos años, los excónyuges se acusan mutuamente de difamación durante este juicio muy seguido y retransmitido parcialmente por canales de noticias

Un matrimonio tóxico

El nivel de toxicidad de su matrimonio era tal que, según contó Depp, se habían acostumbrado, cada uno por su lado, a grabar las peleas, lo que explica que existan tantas grabaciones que se fueron difundiendo desde el comienzo del juicio.

En diciembre de 2018, Heard escribió una nota en The Washington Post donde se describió a sí misma como una "figura pública que representa la violencia doméstica".

"Hablé contra la violencia sexual y me enfrenté a la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar", se titulaba el artículo de la actriz, que protagonizó éxitos de Hollywood como "Liga de la Justicia" y "Aquaman".

Tras la publicación de este artículo, Depp, quien niega haber golpeado a su esposa, presentó la demanda por difamación contra Heard, reclamando 50 millones de dólares en daños y perjuicios, que corresponden a los ingresos que habría obtenido por su trabajo si no hubiera sido despedido de los proyectos cinematográficos.

"La insinuación del artículo de opinión de que el Sr. Depp es un maltratador doméstico es categórica y comprobadamente falsa. El Sr. Depp nunca abusó de la Sra. Heard", dice la demanda.

Juicio Johnny Depp y su ex esposa Amber Heard 20220505
En un texto publicado por The Washington Post en 2018, la actriz se refiere a las acusaciones de violencia doméstica que había presentado contra su esposo en 2016. 

La demanda de Depp fue presentada en el estado de Virginia donde las leyes en contra de la difamación son consideradas más favorables para los demandantes que en California.

Heard contrademandó y pidió 100 millones de dólares. Dijo que sufrió "violencia física desenfrenada y abuso" a manos de Depp. "La frívola demanda que el Sr. Depp presentó contra la Sra. Heard mantiene ese abuso y acoso", dice la contrademanda.

El escenario actual se asemeja mucho al del juicio que Depp y Heard protagonizaron en 2020 en Londres, cuando el actor perdió una demanda al diario The Sun por presentarlo como un "marido violento" y un "golpeador de mujeres" en una nota de abril de 2018. 

Ese juicio reveló detalles sobre la explosiva relación de la pareja, incluyendo las batallas del actor contra las drogas y el alcohol. Allí, ella también declaró que amaba al Depp sobrio, pero que se transformaba en un "monstruo" después de días de fiestas mezclados con medicamentos recetados y de otros tipos.

Johnny Depp dijo que Heard arruinó su reputación y su carrera tras la publicación, mientras ella sufre un trastorno de estrés postraumático como resultado de la "violencia íntima" infligida por su exmarido.

ds