ESPECTACULOS
Una verdadera boda de novela

Katie Holmes y Tom Cruise se casan en un castillo

Según trascendió, los actores están planeando una ceremonia secreta, que durará tres días, en una villa medieval, en Bracciano, Italia. Están juntos hace casi dos años y ya tienen una hija, Suri, de seis meses.

1109cruiseholmes468
El representante de Cruise ya haba confirmado que la pareja se casara en noviembre en Italia. | afp
El elegante Castillo Odescalchi, en el lago de Bracciano, a unos 30 kilómetros de Roma, podría ser el lugar escogido por las estrellas de Hollywood, Tom Cruise y Katie Holmes para celebrar su boda a mediados de noviembre, aseguraron este miércoles fuentes de prensa italianas.

" La princesa Odescalchi solicitó oficialmente a la alcaldía de Bracciano que la plaza Mazzini, frente a la entrada principal de su palacio, permanezca libre 24 horas el próximo 18 de noviembre", aseguraron fuentes de la municipalidad a las agencias de noticias locales.

"Para nosotros ese pedido resulta una confirmación indirecta de que la boda se realizará en ese lugar", aseguraron las mismas fuentes.

El representante del actor anunció a finales de octubre que Cruise y Holmes "se casarán el 18 de noviembre en Italia", sin especificar el lugar, lo que ha movilizado a la prensa especializada en asuntos de corazón.

"Vamos a pedir la confirmación oficial, porque la ciudad se tiene que preparar a la llegada de tantas estrellas y personalidades internacionales", declaró la alcaldesa de Bracciano, Patrizia Riccione.

El actor, de 44 años, 17 años mayor que su prometida de 27 años, es el célebre mecenas de la iglesia de la Cienciología, y estuvo casado entre 1987 y 1990 con la actriz Mimi Rogers y entre 1990 y 2001 con Nicole Kidman, con quien tiene dos hijos adoptados.

"Detrás del misterio creado sobre esa boda hay una hábil dirección, con repercusiones publicitarias y una buena explotación económica", comentó el diario de la capital City.

Al ser interrogado sobre la eventual boda, el propietario de una de las mayores cafeterías de Bracciano, ubicada frente al castillo, aseguró que "algo grande se prepara, en estas dos semanas han desfilado muchas personas que no conocemos por acá".

El castillo Odescalchi, rodeado de altos muros, es una de las mayores construcciones feudales de Europa, tiene una iglesia consagrada, además de grandes jardines y salas con capacidad para recibir a unas mil personas.

Entre los personajes que se han casado en ese palacio figura el cantante Eros Ramazzoti, quien se divorció pocos años después y la periodista de la CNN Christiane Amanpour, quien se unió allí con el ex portavoz del Departamento de Estado americano James Rubin.

Cruise está pasando por un momento difícil en su carrera tras la ruptura de su contrato con los poderosos estudios estadounidenses Paramount. La productora declaró que la decisión se debía a las “extrañas conductas” que el actor exhibió fuera de la pantalla grande.

Cruise protagonizó varios escándalos el año pasado después de que se subió a un sillón en el programa de Oprah Winfrey para proclamar su amor por Katie o cuando criticó duramente a la actriz Brooke Shields por tomar anti-depresivos para superar su depresión post-parte.