ESPECTACULOS

La mano derecha de Diego Capusotto

Pedro Saborido explica por qué prefiere "ser de culto". Fotos.

1123pedrosaboridog
| Semanario.

Pedro Saborido no sólo es la mano derecha de Diego Capusotto en “Peter Causotto y sus videos” a la hora de crear los personajes, además es amigo del actor y aclara que el programa, que se transformó en culto para sus seguidores, ya encontró su formato. “Nuestro programa nunca va a ser masivo y por lo tanto nunca va a tener mucho rating. Tuvimos ofertas para pasar a canales privados pero nunca se terminaron de concretar y, además, a este programa no sirve hacerlo con una mega producción porque este es el tamaño que tiene es parte del concepto.

Quedarnos en la televisión pública también fue una manera de agradecer la oportunidad que nos dieron”, le cuenta Saborido a Semanario después de terminar su exposición en el Festival Internacional El ojo de Iberoamérica 2012. El Rock, la política, el fútbol y su familia son cuestiones centrales en su vida y algunas de ellas atraviesan el programa de manera intencionada. Como ex militante del PI (Partido Intransigente) y de la JP (Juventud Peronista) Saborido no niega que el programa tenga un fuerte contenido ideológico, pero aclara que ellos desde ahí no hacen política. “No hacemos humor político porque no hablamos de actualidad, pero es evidente que algunos personajes dicen cosas que nosotros pensamos. Un ejemplo de esto es Violencia Rivas a través de ella decimos cosas que pensamos tanto Diego como yo en estado de putrefacción, después pensás y ves que las cosas no son tan así, y que hay ciertas reglas sociales que cumplir, pero muchas veces nos dan ganas de romper todo”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite