Aniceto , uno de los estrenos de la semana, marca el regreso a la pantalla de uno de los creadores más importantes y admirados de la escena local: Leonardo Favio.
El director anunció que está " expectante, como un niño frente a una heladería", ante el estreno. "Es como un gran salto al vacío. Para mí, es una película muy importante, tanto como Crónica de un niño solo", explicó.
La película fue filmada íntegramente en un hangar de la ciudad de Quilmes. Su historia gira en torno a un hombre solitario que vive con su gallo y a dos mujeres, una inocente y otra enigmática, que se confunden en un extraño triángulo amoroso.
En realidad, Aniceto es una recreación de El romance del Aniceto y la Francisca , una de sus películas más celebradas. El film está basado en el cuento El Cerezo, de Zuhair Jury, hermano de Favio, y se remonta a una historia surgida de su pueblo natal Luján de Cuyo en Mendoza.
Esta nueva versión, la música y la danza ocupan lugares privilegiados. Por eso, el protagonista no es un actor, sino un bailarín de renombre: Hernán Piquín. Lo acompañan Natalia Pelayo – como la inocente Francisca- y Alejandra Baldón en el papel de Lucía.
"Fue una tarea bastante dura, bella y logré algo que siempre estuvo dentro mío, aunque más no sea bocetar, apenas, algo de lo que siempre le envidié a Akira Kurosawa", explicó el director.
Fuente: DyN