ESPECTACULOS
UN gran artista

Llega Raúl Barboza, el embajador del chamamé

Elacordeonista y compositor argentino vuelve al país para presentar su flamante quinteto y participar de la reapertura delmíticoteatro IFT. También aprovechará la oportunidad para grabar un nuevo álbum.

0821raulbarboza468
| CEDOC
El acordeonista y compositor Raúl Barboza regresa a la Ciudad de Buenos Aires para presentar su flamante quinteto y participar de la reapertura del mítico teatro porteño IFT. La cita será este viernes a las 21, en Boulogne Sur Mer 549, y se repetirá también el 31 de agosto.

El artista –que reside desde hace décadas en París– participará de la reapertura y los festejos por el 75 aniversario del histórico teatro, célebre en la cartelera de Buenos Aires desde la década del 60 hasta parte de los 80.

En esta oportunidad, Barboza brindará un concierto con su flamante quinteto, integrado por Alfonso Pacín (violín y guitarra), Horacio Castillo (guitarra), Cacho Bernal (percusión) y Nardo González (bajo), que se presentará por primera vez en el país.

Asimismo, el músico aprovechará su estadía en la Argentina para grabar un nuevo trabajo discográfico, reversionando clásicos del género folclórico además de nuevos temas. El álbum recién saldría a la venta a fin de año.

Se trata de un gran músico y dueño de un extensa trayectoria que comenzó, cerca de los nueve años, cuando sus padres –ambos de origen guaraní– lo iniciaron en el arte del chamamé, del que se lo considera como su principal representante en el mundo.  

De hecho, en el 2000, el Ministerio de Cultura y Comunicación francés lo nombró Caballero de las Letras y las Artes de Francia, país en el que reside desde 1987. Su llegada a la Ciudad Luz fue de la mano de Astor Piazzolla –un gran admirador de su música– que le presentó a los productores del mítico "Trottoirs de Buenos Aires", que lo contrataron por primera vez para difundir el género en París.

Desde entonces participó en innumerables giras mundiales difundiendo el género por el mundo, compartió escenario con importantes músicos internacionales de la talla de Paco De Lucía, B.B. King, Peter Gabriel, además de importantes referentes del folclore argentino.

Fuente: Télam