ESPECTACULOS

Luis Luque: "El clientelismo es una tragedia hace tiempo"

El actor de "El Puntero" habla de los excesos, la vida en parejay la tira del momento. Fotos.

0708luisluqueg
| Cedoc

"Estoy con mi chica hace un montón y creo en el amor, tengo a mis amigos de siempre, creo en las tribus, en lo solidario y, como decía Ana Frank, creo que el hombre es bueno en el fondo de su corazón, aunque se sostenga que no es así. Yo elijo creer eso y elijo eso para mi vida". Ese es el credo de Luis “Pipo” Luque, un hombre grandote y desaliñado para el look estándar, que se viste “en Volquete S.A.”, según bromea.

El mismo que juega el rol de ladero de Julio Chávez en “El puntero” por el Trece y camina la villa no solo desde los pies de su personaje, o puede subirse a un auto y tirar esposa e hijos por el camino (como en “Juntos para siempre”, la película que estrena Pablo Solarz). Dice que es de la “lleca” y pregona el hacer por el otro sin decir. Pero cuando tiene que hablar, lo hace, sin pelos en la lengua.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Noticias: ¿Conectarse con los sentimientos lo deja a uno vulnerable?

Luis Luque: Absolutamente, cuando el hecho te supera, sos vulnerable y no hay nada mejor, creo que el mundo es de los vulnerables (se ríe). Hay que tener mucha valentía para salir a la calle siendo vulnerable. Yo trabajé mucho eso conmigo…

Noticias: ¿Tuvo costos ser así?

Luque: Muchos. Cuando tenés la sensibilidad abierta, los anzuelos te dejan cicatrices (se ríe), pero seguís nadando en un mundo siempre nuevo, que está por descubrirse, y de eso se trata la vida.

Lea la entrevista completa en la última edición de la revista Noticias.