ESPECTACULOS

Mario Massaccesi: "No nos van a frenar a pesar de las intimidaciones"

El periodista de Telenoche habló tras haber recibido el Martín Fierro al mejor noticiero. "No es fácil tener un micrófono en la mano", dijo. Video.

Mario Massaccesi critica la presión a la prensa
| Captura TV

La noche de gala de la entrega de los Martín Fierro 2013 estuvo envuelta en un halo político que acompañó a la gran mayoría de los discursos de agradecimiento. Los periodistas que hablaron en nombre de todo el equipo de Telenoche, premio al mejor noticiero, criticaron duramente al Gobierno.

El periodista Mario Massaccesi expresó: "En este tiempo que no es fácil tener un micrófono en la mano, que a tanta gente vaya uno a saber porqué les molesta, queremos reconocer a varios compañeros nuestros que pusieron en juego su vida sólo por tener un micrófono e ir a hacer preguntas".

"A Rodrigo Alegre, patoteado por los matones de Milagro Sala en Jujuy, con nuestro camarógrafo, David Santiestevez que le pegaron. Federico Gandolfi que fue el ayudante. A Dominique Metzger, 16 puntos en un ojo, sólo por ir a cubrir una manifestación en Junin. Y también el reconocimiento a Rodrigo Saliva, nuestro corresponsal en el sur, en Río Negro, que también sufrió lo suyo", enumeró.

Y concluyó: "Además, por supuesto, de un montón de intimidaciones, que no nos van a frenar, porque vamos a seguir haciendo lo único que sabemos hacer".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite