Aunque Shakira y Alejandro Sanz compartieron varias veces escenario, esa fórmula entre ambos artistas se convirtió esta tarde en una verdadera fiesta de la que participaron más de 100.000 personas en la Costanera Sur.
Es que el multitudinario festival América Latina en Acción Solidaria (Alas), realizado en beneficio de niños empobrecidos del continente, también juntó la música de Sanz con la del popular grupo puertorriqueño Calle 13, Alejandro Lerner, Jorge Drexler, Pedro Aznar, Paulina Rubio y La Portuaria, que entonaron todos juntos su tema No es lo mismo.
El megafestival terminó esta noche con otra combinación de artistas explosiva: la de la colombiana Shakira con Mercedes Sosa en el mismo escenario.
Así, el show que duró toda la tarde, mezcló los ritmos de distintos artistas reconocidos que, incluso, subieron a compartir escenario. El público multitudinario deliró con cada uno de los artistas que, a las 20.30, volvieron a subir al escenario para cantar junto a Sanz uno de sus temas. Fito Páez y el ex líder de Soda Estéreo, Gustavo Cerati, también juntaron sus voces e hicieron enloquecer al público pasadas las 19.
El show gratuito, que prometía cerrar cerca de las 22 con la colombiana Shakira y Mercedes Sosa juntas, fue organizado por la Fundación Alas, que logró reunir a 27 artistas en dos megafestivales al aire libre: el de la Costanera Sur, y otro, que se realiza en forma simultánea, en la plaza del Zócalo, en México.