Londres.- Los dos hijos de la princesa Diana, fallecida en 1997 en un accidente de tránsito, preparan un gran concierto pop en Londres con motivo del décimo aniversario de su muerte que será retransmitido en todo el mundo.
El príncipe Guillermo (de 24 años) y Harry (de 22) desean evocar el recuerdo de su madre con un concierto que sea "un eufórico tributo y repleto de alegría a su vida y su trabajo", informa hoy el "Sunday Mirror".
Se baraja como lugar del concierto el nuevo estadio de Wembley, actualmente en obras, pero se espera que para la fecha ya habrán concluido. Un portavoz de la casa real señaló al respecto: "En la actualidad se estudian una serie de opciones sobre la mejor forma de abordar el aniversario". Los príncipes -agregó- "tomarán en breve una decisión definitiva".
Según la BBC, además de otras estrellas, el que sí que estaría sobre el escenario es Elton John, quien en el funeral de la princesa Diana conmovió a millones de personas en todo el mundo con su interpretación de la canción "Candle in the Wind". También se habla de la cantante Madonna y Kylie Minogue, así como la cantante de R&B Byoncé.
El concierto probablemente no tendría lugar en la misma fecha del aniversario de la muerte, el 31 de agosto de 2007, sino antes, el 1 de julio, cuando Diana hubiese cumplido 46 años.
La princesa murió en un accidente de coche en París junto con su pareja, Dodi Al Fayed, y el chofer del vehículo, Henri Paul. Hasta la fecha, la muerte de Diana se ha visto rodeada siempre de teorías conspirativas.
El padre de Dodi, el multimillonario Mohammed Al Fayed, acusa al servicio secreto británico de haber trabado un complot para asesinar a la pareja.
Para principios del año que viene se esperan las conclusiones de la nueva investigación del caso que han realizado las autoridades británicas.
Tras dos años de pesquisas, la policía francesa concluyó que el conductor Henri Paul provocó el accidente tras ponerse al volante bajo la influencia del alcohol.
Fuente: DPA