ESPECTACULOS

Mirtha y Rottemberg: una sociedad en peligro

La tirante relación entre diva y su productor terminaría a fin de mes. La influencia de Nacho Viale. Las críticas furiosas a la "tevé basura"

1210legrandrottemberg468
| Cedoc

La relación entre Mirtha Legrand y su productor, Carlos Rottemberg, tiene los días contados. Hastiada por las diferencias, la diva de los almuerzos estaría analizando un corte definitivo a la sociedad que los une desde hace casi 20 años.

Según el portal Primicias Ya, Ignacio Viale, hijo de Marcela Tinayre y nieto muy influyente de Mirtha, sería el "más enojado" con Rottemberg por sus recientes intervenciones. De hecho, en la fiesta por los diez años de Cámara Argentina de Productores Independientes de Televisión (CAPIT) del último martes, Rottemberg llegó a criticar a la "televisión basura".

Mirtha no ha tenido reparos en calificar como "oficialista" a Rottemberg que, muy desmarcado de la línea editorial de "La Chiqui", escribió hace algunas semanas una durísima carta contra las figuras de la tevé que pedían más seguridad: "En estas horas simultáneamente he oído a populares figuras de la televisión hacer comentarios sobre el tema inseguridad, mientras intentaba concentrarme en la lectura de ¡Qué desastre la TV!, un nuevo libro sobre el medio que lleva la firma de los periodistas Carlos Ulanovsky y Pablo Sirvén", escribió en el correo de lectores del diario La Nación.

"No tiene objeto que se les responda a importantes comunicadores, que se han sabido ganar su espacio por prepotencia de trabajo y capacidad, desde la crítica por su pasar económico o por las marcas de los autos de que son propietarios, pero menos sentido tiene que esas mismas influyentes personalidades, con autoridad suficiente y horas de pantalla que utilizan para agigantar valores impertinentes, no se permitan mirar para sus adentros y reconocer que también colaboraron desde su labor para que estemos ubicados como país en el lugar que ahora desdeñan", resaltaba.

Enemigos íntimos, la relación entre Mirtha y Rottemberg estaría llegando a su recta final. Y todo indica que el 22 de diciembre, último programa de la temporada 2009 de los almuerzos, sellarán el fin de una alianza de años.