ESPECTACULOS

Mitre arrasa y Radio 10 no para de caer

Con Longobardi y Lanata a la cabeza, la emisora del Grupo Clarín creció casi un 100% en relación al año pasado.

Titan. El conductor es lo más escuchado en frecuencia AM.
| Cedoc

Se conocieron las mediciones de Ibope dedicadas a la radio en julio. Si el éter AM con su preponderancia política es un indicador del humor social, el resultado electoral del domingo pasado era previsible: Mitre tuvo el 41,6% de share y demostró que creció todos los meses del 2013, y casi 100% en relación con el promedio del año pasado.

En esa aplanadora que borró a casi todos los competidores, Marcelo Longobardi fue “el más mejor” de la emisora del Grupo Clarín: el despedido por Cristóbal López tuvo el 52,8% de share, mientras que Lanata lo sigue en horario y porcentaje: 49,3%. La otrora imbatible Radio 10 ahora es invicta en sentido inverso: no hay mes en que no caiga en las mediciones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En julio promedió 19%, cuando en junio había promediado el 19,3%. Si de analizar las voces oficialistas en radio para ver qué repercusión poseen entre los votantes se trata, el caso de Sandra Russo en Radio Del Plata con su programa Dejámelo pensar, que va los sábados de 9 a 12, tuvo un promedio de 3,8%, logrando incluso quedar por debajo del promedio de la emisora dirigida por Claudio Villarruel, que fue de 4,6%. ¿Los escucharán en la Antártida?