ESPECTACULOS

Murió Amy Winehouse y entró al Club de los 27

La cantante fue hallada muerta a los 27 años como muchos otros músicos del mundo. La mayoría de los decesos estuvieron ligados a adicciones. Fotos.

0723clubdedelos27g
| Cedoc

La cantante Amy Winehouse fue encontrada muerta en su casa de Londres y pasó a integrar el Club de los 27, un grupo de influyentes músicos que murieron, precisamente, a los 27 años, en la mayoría de los casos por causas relacionadas al consumo de drogas y alcohol, que los llevó al suicidio o a tener graves accidentes de autos.

Se trata de los reconocidos músicos de rock Jim Morrison, Robert Johnson, Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin y Kurt Cobain. El primero, célebre por ser el vocalista de The Doors, 3 de julio de 1971 Jim Morrison fue encontrado muerto en la bañera de su piso del Barrio del Marais en París, presuntamente de un paro cardíaco, aunque se especuló mucho sobre las causas reales de su muerte, y hasta se habló de suicidio o posible asesinato.

Hendrix, considerado uno de los mejores guitarristas de la historia del rock, murió en 1970 al ahogarse con su propio vómito mientras dormía, tras combinar vino con pastillas para dormir. Cobain, por caso, se suicidó en 1994; mientras que Joplin murió de sobredosis de cocaína en 1970, y Jones se ahogó en una psicina en 1969.

En la lista, en la que también fueron agregados otros artistas menos conocidos, acaba de incorporarse Winehouse, la cantante británica conocida por sus escándalos y su adicción al alcohol y las drogas. Pero también podría incorporarse al cantante de cuarteto argentino Rodrigo "el Potro" Bueno, quien murió el 24 de junio de 2000 en un accidente de tránsito en Buenos Aires.