ESPECTACULOS
Un activista contra la guerra en Irak

Neil Young: “La música ya no puede cambiar el mundo”

En el festival de cine de Berlín presentó su documental CSNY: Dejá Vu , donde muestra su gira norteamericana Freedom of Speech. No tuvo reparos a la hora de criticar a Bush.

0208young468afp
| AFP

Berlín- El festival de cine de Berlín volvió a contar hoy con la presencia de una leyenda del rock, el canadiense Neil Young, que a sus 62 años está convencido de que ya se acabaron "los tiempos en los que con la música se podía cambiar el mundo".

" La realidad es que el mundo de hoy es distinto al de antes", destacó el rockero en una rueda de prensa en Berlín, un día después de la inauguración oficial del festival que estuvo a cargo de Shine a light, el documental sobre los Rolling Stones que presentó el director Martin Scorsese.

En la actual edición de la Berlinale, que comenzó el jueves y se extenderá hasta el 17 de febrero, Young presentó su documental CSNY: Déjá Vu, una película que muestra la gira Freedom of Speech, que el músico realizó en el 2006 por América del Norte.

El film, que se encuadra en la sección "Berlinale Special", expresa una fuerte oposición a la guerra en Irak.

Tras la proyección del documental en Berlín, un periodista le preguntó a Young qué es lo que no le gusta del presidente estadounidense, George W. Bush. "No puedo responder a esa pregunta", dijo el músico. "Tardaría una semana".

Dijo, sin embargo, que le resulta más fácil definir lo que le agrada de Bush: “que parece estar en forma físicamente”.

La Berlinale tiene en esta ocasión un fuerte componente musical. Además de los Rolling Stones y de Young, en los próximo días visitarán la capital alemana otras estrellas como la madrina del "punk", Patti Smith, y Madonna, quien presentará su debut cinematográfico con "Filth and Wisdom".

Fuente: DPA