Una multitud de periodistas, políticos y artistas se acercaron ayer al teatro El Nacional para darle el último adiós al empresario televisivo Alejandro Romay, que falleció en horas del mediodía, a sus 88 años.
Desde el gobernador bonaerense Daniel Scioli, pasando por Antonio Gasalla, Valeria Lynch, Gerardo Romano, Paola Krum e Iliana Calabró, entre otros, le dieron el último adiós al histórico dueño de canal 9.
La propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió sus "condolencias" a la familia.
A través de una carta firmada por el secretario general de la Presidencia, Eduardo de Pedro, la jefa del Estado dirigió sus "condolencias y expresiones de pesar" a la familia del llamado "zar de la televisión" y destacó su "extensa trayectoria" en ese ámbito, que según dijo, "será por siempre reconocida por el pueblo argentino".
La misiva, difundida esta noche a la prensa, señala que "por disposicion de la señora Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, me dirijo a ud. con el fin de hacerle llegar sus condolencias y expresiones de pesar por el fallecimiento del sr. Alejandro Romay".
"Su extensa trayectoria en el ámbito de la televisión y el espectáculo será por siempre reconocida por el pueblo argentino", finaliza la nota firmada por De Pedro.
Mientras tanto, en el teatro El Nacional se congregaron familiares y amigos para darle el último adiós.
El gobernador Daniel Scioli ingresó con Enrique Moltoni, el periodista que en Nuevediario seguía su carrera como motonauta.