No pronuncia las letras "S", su voz cantante raja los cristales y no quedó periodista de espectáculos que no la haya hecho trizas con sus críticas. Sin embargo, Iliana Calabró pudo distanciarse del karma de ser la “hija de...”, y de todos sus detractores, grabó el disco "Iliana, la morocha argentina" y ahora un blog la homenajea con un concurso en el que sus fans deben emularla y rendirle tributo.
Su voz estridente y su cuerpo torneado calentaron la pantalla de Canal 13 gracias a sus participaciones en uno de los programas más vistos del año: Cantando por un sueño. Su desparpajo mezclado con una dosis de inocencia, aunque bien asesorada en cada uno de los fragmentos de su guión, la convirtió en la nueva criatura del extraño zoológico de los medios.
Medios en los que el morbo paga: se experimenta una especie de placer irracional en ver bocas de tamaños exuberantes, pechos que se escapan de los corpiños y narices recortadas con afilados bisturíes.
Así y todo, esta mujer que orilla las cuatro décadas logró posicionarse según su punto de vista como “la nueva diva popular” y esto se confirma en la blogósfera. Desde el sitio Son Cosas Mías! se lanzó el certamen: ¿Quién quiere ser Iliana Calabró? como un humilde homenaje a uno de los personajes que más repercusión tuvo en la calle y en el mundo del espectáculo, tal como explica su autor.
En el sitio, además, se pueden escuchar las frases célebres de la hija de El Contra y de Coca, y se invita a participar a los internautas en formato de audio o de video.
Esta mujer que en sexto grado pesaba 62 kilos, despreciada por sus amigas que no querían salir con ella porque decían que espantaba a los hombres, y que hoy es para algunos la figura del año y el personaje más bizarro para otros, tendrá su propio concurso, con jurado y galardones incluidos.
Habrá que estar alerta porque las imitaciones más divertidas de la mujer con el carisma a prueba de balas pasarán por la Red.