ESPECTACULOS

Quién reemplazará a Jorge Jacobson

Hay 5 candidatos para conducir Telefe Noticias. Galería.

Telefe Noticias busca reemplazante para Jorge Jacobson.
| Cedoc

Por Rodis Recalt (*)

El canal de las pelotas ya está buscando un reemplazante para Jorge Jacobson, que deja la conducción de Telefe Noticias. Perfil.com habló con un alto directivo del canal, quien pidió mantener su nombre en secreto y accedió a confirmar tres de los cinco nombres que consideran para conductor del noticiero.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La carpeta con los candidatos se guarda bajo siete llaves y ni siquiera los miembros del noticiero conocen los nombres. Los cinco periodistas posibles fueron evaluados por sus aptitudes profesionales y se les hizo una oferta económica.

Ya había trascendido que Juan Pablo Varsky estaba entre los cinco. Él mismo dejó la puerta abierta a la negociación. Hoy está en Europa y escribió en Twitter que a su regreso verá que hace. Según pudo saber Perfil.com el periodista deportivo es del agrado de los directivos del canal, pero el sueldo que pide es muy alto.

Los otros periodistas que figuran en la lista son Claudio Rígoli, ex conductor de Resumen Central en C5N y actual de Telenueve 2º Edición en Canal 9, y Juan Miceli, el ex Canal 13, que actualmente conduce Visión 7 Central, por la Televisión Pública y Mediodía, por CN23.

Pablo Duggan también estuvo en tratativas con los directivos de Telefe y hay dos versiones cruzadas de dos personas que manejan los hilos del noticiero. Uno dice que le bajaron el pulgar rápidamente y la otra fuente afirma que nunca estuvo en carpeta. Por lo que es seguro que Duggan seguirá conduciendo Resumen al Mediodía por C5N.

Sea quien sea el nuevo conductor del noticiero comenzará a trabajar el 4 de octubre, cuando se relanzará Telefe Noticias con una estética renovada.

(*) de la redacción de Perfil.com