ESPECTACULOS
CONFESIONES NTIMAS DE LA ESTRELLA LATINA

Ricky Martin dice que el "calorcito" está en su ADN

Tras el lanzamiento de su nuevo disco “Unplugged”, habló de sus motivaciones y trabajos humanitarios. Exigió justicia para Michael Jackson. No le importa “estar en todas las revistas”. Galería de fotos

1126rickymartin468
Ricky Martin polifactico: fue premiado por sus tareas humanitarias. | CEDOC.
Se llama Enrique Martín Morales, pero todos lo conocen simplemente como Ricky Martin. Luego de editar su nuevo disco “Unplugged”, este puertorriqueño de 34 años, verdadero astro del pop latino, habló de sus motivaciones, su estilo y reconoció que lleva el “calorcito” en los genes.

“El calorcito está en mi ADN, Yo no puedo evitarlo”, dijo Ricky Martin, en referencia al estilo musical que lo ha caracterizado desde que era sólo un chico de trece años que integraba el grupo Menudo.

Ricky habló de “Unplugged”, su último disco, en el cual –según sus propias palabras- no utilizaron tanta “tecnología musical” y que además estuvo “desconectado de diferentes obsesiones como ser el mejor o vender muchos discos”, según reconoció el cantante en una entrevista publicada hoy por el diario español El País.

Pero la estrella puertorriqueña fue más allá de su trabajo profesional y confesó que, además del contacto con el público, las cosas que más lo “encienden” son “una buena charla con un amigo, un buen cine, una hamaca frente al mar, o cuando literalmente ves el nacimiento de una canción”.

Queda claro que no todo es música para Ricky Martin. Este año, el cantante fue declarado “personalidad del año” por los organizadores de los Grammy Latinos. Él mismo explica que la nominación tuvo que ver con sus trabajos humanitarios más que por su trayectoria artística.

Con la información que tengo de lo que sucede en el mundo, si no hiciera nada sería un criminal más, un cómplice”, afirmó Ricky, quien además aseguro que ahora ya no le importa “estar en todas las revistas”.

El cantante latino se reconoció amante de la “capoeira”, mezcla de arte marcial y baile africano, algo que incluso ha llegado a poner en práctica arriba del escenario.

Ricky confesó tenerle miedo al cinismo y se negó a hablar se sexo. Además, se refirió al caso de Michael Jackson, el ídolo del pop norteamericano: “Hasta el día de hoy, nadie sabe la verdad de su caso. Lo único que exijo es que se haga justicia”.