ESPECTACULOS
Prolongación de la cuarentena

Santiago Cafiero y empresarios del show business se reunieron en Casa de Gobierno

Daniel Grinbank, Carlos Rottenberg, Ana Poluyan y Javier Faroni plantearon el escenario difícil del sector. Y vieron propuestas posibles sabiendo que serán de las últimas industrias que "abrirán sus puertas".

santiago cafiero na 21062020
Santiago Cafiero. | NA.

El jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, se reunió este martes en el Salón de Mujeres de la Casa Rosada con empresarios teatrales y manager de músicos para analizar la situación que atraviesan ambas industrias en el marco de la pandemia del coronavirus, con el fin de reconocer sus problemáticas y de conformar una mesa de trabajo que permita ir analizando su desarrollo.

Del encuentro participaron el ministro de Cultura, Tristán Bauer, Cecilia Todesca y Mercedes Marcó del Pont junto a Carlos Rottemberg, Daniel Grinbank y Javier Faroni de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales, y Ana Poluyan, de la Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos.A lo largo de la reunión se conversó sobre las herramientas a implementar en cada uno de los sectores, entendiendo los diversos grupos y actividades que reúne cada una de las cámara.

CafieroSantiGinbrank
Mercedes Marcó del Pont, Santiago Cafiero y Cecilia Todesca con los empresarios teatrales.

“Fue un encuentro muy positivo donde vinimos a exponer y visibilizar la situación del sector. Entendemos que estamos frente a un gobierno sensible a la cultura y que fuimos escuchados, y la intención es ver las medidas adicionales que podemos sumar, porque sabemos que nuestro sector va volver tarde”, afirmó Daniel Grinbank una vez finalizada la reunión.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Ana Poluyan declaró:  "Tuvimos una reunión muy productiva, en la que pudimos expresar claramente la situación de nuestra industria y acordamos conformar una mesa de trabajo para seguir avanzando en las políticas que el sector necesita.(...) Es un gran primer paso, nos faltan dar muchos más ante en este sentido ante el nuevo escenario que nos planteó el COVID, pero vamos a seguir trabajando para proteger a las industrias culturales."

Carlos Rottenberg planteó que hay un número importante de gente de la industria del espectáculo que carece de cualquier asistencia económica 

En diálogo con Radio Nacional, Carlos Rottenberg  dijo que salió con un gusto “bastante positivo de la reunión”, en la que los empresarios del sector pudieron plantear sus problemas. Allí, las partes coincidieron en la urgencia que atraviesa la industria cultural y acordaron en trabajar conjuntamente para implementar medidas paleativas a la crisis y comenzar a pensar en el regreso de la actividad. Y aclaró que cualquier decisión se verá sujeta a la evolución de la pandemia dado que hay una curva ascendente de los contagios en el área metropolitana. Rottemberg planteó también que hay un gran número del personal que no cuenta con ningún tipo de asistencia económica.

Para Javier Faroni tambié fue "una reunión muy positiva y muy agradecida de nuestra parte  porque pudimos exponerles la problemática de todo el sector de teatro y música de todo el país. Sabiendo que seremos de los últimos rubros en reanudar la actividad según determinen las autoridades sanitarias y nacionales, queríamos comentarles  nuestro parecer al respecto.Y se quedó en conformar una mesa de trabajo permanente para seguir analizando todos los temas del sector."