La exitosa Shakira presentó ayer ante 35 mil personas en el estadio José Amalfitani de Vélez Sárfield su show "Fijación oral Tour 2006", que marcó su regreso a la Argentina luego de tres años de ausencia.
El público vibró, cantó y bailó al ritmo de "Estoy aquí" o "Te dejo Madrid", en la primera de las dos presentaciones que la intérprete hará en el estadio del barrio porteño de Liniers para difundir su último álbum "Fijación oral II" y repasar su repertorio.
La pareja del Aíto De la Rúa, hijo del ex presidente Fernando De la Rúa, salió a las 21.35 a escena con un pantalón negro de tela que dejaba ver su ombligo y una camisa transparente con tiras doradas en combinación con el corpiño.
"Arriba Buenos Aires", dijo la sensual colombiana de origen libanés, en medio del griterío de los fanáticos, que podían verla a través de dos pantallas instaladas en los costados del escenario.
Luego de interpretar "Te dejo Madrid", donde hizo un solo de armónica, Shakira dijo sentir "una gran emoción y alegría de estar nuevamente aquí. Mi otra familia, mi segunda casa". Al cantar "Antología", comentó que ese tema lo compuso a los 17 años, porque "ya a los 15 me había enamorado", y entabló un diálogo con el público.
"¿Están bien?", preguntó la cantante pop, nacida en Barranquilla hace 28 años. Ante la respuesta de los fans, acotó: "Como Dios manda. Argentina, ésta es tu noche, disfrútala".
Con los primeros acordes de "Suerte", Shakira se puso una pollera de odalisca en tonos violetas sobre el pantalón, para realizar la típica danza del vientre y su popular movimiento de caderas, secundada por siete músicos en escena ante el griterío de la gente.
La euforia, el baile y el canto de los fans acompañaron el inconfundible estilo de la cantante, signado por sus sensuales movimientos de caderas y fusiones de pop con ritmos árabes, mientras exhibía un nuevo color de pelo castaño, alejada ya del característico rubio que portó tanto tiempo.
El cierre fue con una lluvia de papeles, sus seguidoras enfervorizadas acompañaron a Shakira en todos sus temas, desde su disco "Pies descalzos" hasta "Fijación Oral".
El público disfrutó del despliegue escénico y los cambios de vestuarios, entre ellos un vestido rojo con largos pliegues como alas, faldas árabes y un sobrio pantalón y blusa negros.
El show incluyó numerosos de sus hits, que repetirá hoy en la segunda de sus funciones en Vélez
Fuente: Télam y DyN