ESPECTACULOS
Estaban acusados por "hurto calificado"

Sobreseyeron a Moria y procesaron a su ex pareja

Estaban acusados de utilizar un BMW importado que había sido sustraído de la cochera de un edificio de Retiro. Durante la indagatoria, la vedette dijo que de lo que menos se ocupa “es de los autos" en los que se traslada.

1115casanxavier468cedoc
Moria y Xavier, aquellos aos felices. | CEDOC
La Justicia sobreseyó a la vedette Moria Casán y procesó a su ex pareja Xavier Ferrer Vázquez en una causa en la que ambos fueron acusados de utilizar durante un año un vehículo importado que había sido sustraído de la cochera de un edificio del barrio porteño de Retiro.

El auto, un BMW gris propiedad de Salvador Grasso, fue retirado por Vázquez del estacionamiento del inmueble ubicado en Galileo 2444, y quedó secuestrado por la policía en las puertas del teatro "Metropolitan", donde actuaba Casán.

En el fallo, al que tuvo acceso la agencia Télam, se relata que en su indagatoria la vedette repasó su trayectoria personal, "hasta su recordada candidatura a diputada nacional", y explicó que de lo que menos se “ocupa es de los automotores en los que se traslada".

Vázquez negó la imputación y "se esmeró en aclarar que usaba y usa un auto de exactamente las mismas características que el secuestrado", aunque le pertenece a su amigo Julio Delgado.

Pero el juez no le creyó y fue procesado por "hurto calificado", delito reprimido con hasta seis años de prisión y embargado en 30.000 pesos.

Tras resolver el sobreseimiento de Casán por no haber "podido acreditarse el conocimiento de Casanova acerca del origen espurio del vehículo", Ramos Padilla consideró que, en cuanto a Vázquez, "existe un predominio de los elementos de cargo sobre los de descargo".

"Aparece extremadamente sugestivo el secuestro del interior del rodado incautado de una copia del certificado de discapacidad del propio Ferrer Vázquez... que viene a apoyar el resto de las probanzas", señaló el magistrado.

Su versión de que el auto en el que se lo vio no era el que se le había robado a Grasso sino uno parecido, " aparece poco seria, y a entender de este Juez, en nada desvirtúa la imputación ni viene a conmover el estado de sospecha generado sobre su persona", reza el fallo.

Ramos Padilla resaltó que " no es la primera vez que el imputado se ve involucrado en un proceso penal relacionado con este tipo de automóviles exclusivos", ya que en otra causa se lo acusa de haber sustraído otro BMW del estacionamiento de su propio edificio, y en un expediente radicado en Mar del Plata se lo vincula a la adulteración de la numeración de una camioneta Grand Cherokee.