ESPECTACULOS
Diario Perfil

Sofía Gala: "Si existiera un Dios no tendría forma de hombre, sería una cucaracha"

En una entrevista exclusiva la hija de Moria Casán habla de su embarazo, su relación con su madre y su padre, y de religión.

0525sofiagala468
| Cedoc
Al arribo de Perfil, Sofía Gala se encuentra sentada junto a la directora Inés Braun y el actor Fernán Mirás. Saluda de lejos con la mano, se levanta para saludar y tropieza levemente con la mesa ratona.

La torpeza –que justificará por tener “extremidades muy largas”– genera risas y un grito divertido de la actriz de 21 años: “Cuidado, que soy madre”.

Luego de la entrevista, le pedirá un cigarrillo a un periodista y un encendedor a otro. Ante el silencio de todos los que saben de su situación, dirá: “No hay problema, el médico me autorizó a fumar hasta cinco cigarrillos por día”.

Su embarazo la condujo involuntariamente al centro de la escena en la conferencia de prensa que se brindó por el inminente estreno de La ronda. Trata de no hablar del tema aunque, sabe, las preguntas surgirán. Y cuando llega el momento, las acepta con la paciencia de quien sabe que es inevitable porque, al fin y al cabo, ella ya no es la misma. Y no volverá a serlo.

—Desde tu estreno en teatro con Fernando Peña –que incluía un desnudo en escena– han pasado muchas cosas...

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

—Sí, un montón, por suerte. Me siento recontenta de haber tenido la oportunidad de hacerlo, no sólo de trabajar, que ya es mucho, sino trabajar en lo que me gusta. Estoy contenta de haber tenido todas las opciones para desarrollar: teatro, televisión, cine. Para mí es un lujo estar con gente que me enseña, como fue Fernando (Peña), Eliseo (Subiela) o (Francis Ford) Coppola, todos gente dispuesta a ayudarme cuando yo no sabía nada.

Seguir leyendo en la edición impresa del diario Perfil