ESPECTACULOS
Beijing 2008

Spielberg renunció como asesor de las Olimpíadas

Es en protesta por la política del gobierno chino en la conflictiva región sudanesa de Darfur. “Mi conciencia no me permite continuar", sostuvo el director.

0522spielberg468cedoc
| Cedoc

El director de Hollywood Steven Spielberg renunció hoy a su cargo de asesor artístico de los Juegos Olímpicos en Beijing 2008, en protesta por la política del gobierno chino en Sudán.

" He decidido anunciar formalmente el fin de mi participación como uno de los asesores artísticos extranjeros de las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos Olímpicos de Beijing", indicó Spielberg.

En un comunicado, el director estadounidense señaló que en repetidas oportunidades instó al gobierno chino a colaborar para lograr estabilidad y seguridad en la conflictiva región sudanesa de Darfur, pero que sólo hubo escasos avances.

"Debido a eso, mi conciencia no me permite continuar", señaló Spielberg, según la revista Variety.

Spielberg debía ayudar de manera honorífica en la puesta en escena de las ceremonias de apertura y clausura del evento. Varios artistas, entre ellos la actriz Mia Farrow, habían criticado la cooperación de Spielberg con los organizadores olímpicos en Beijing.
China tiene fuertes intereses económicos en Sudán, ya que gran parte de las exportaciones petroleras del país africano tienen como destino al gigante asiático. Además, causó indignación internacional el suministro chino de armas a la región.

Desde comienzos de 2003, milicias islámicas apoyadas por el gobierno sudanés han atacado a la población negra en Darfur. Más de 200.000 personas han muerto, y dos millones fueron expulsadas de sus hogares.

Fuente: Télam