ESPECTACULOS
Pandemia de coronavirus

Comienza una temporada teatral online, gratis y también a beneficio

Desde el 11 de abril, Plaza Online presentará cada sábado una obra grabada de los éxitos del Paseo La Plaza y el Metropolitan Sura, a beneficio de la Cruz Roja.

La Plaza Online
Los vecinos de arriba, una de las obras elegidas | Cedoc

En el marco de la situación de aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus, el Grupo La Plaza anunció el lanzamiento de su temporada teatral La Plaza Online, en donde, comenzando el 11 de abril y durante cada sábado de abril y mayo a las 20:30 presentará una función teatral grabada de una selección de los grandes éxitos de los últimos 15 años del Paseo La Plaza y el Teatro Metropolitan Sura.

Cada función podrá ser disfrutada gratis en cualquier dispositivo, ingresando a la web del Paseo La Plaza: www.paseolaplaza.com.ar o directamente a www.laplazaonline.com.ar.  

Cada función tendrá el acceso gratuito para todos los espectadores virtuales. Sin embargo, incluirán un vínculo directo con la página web de donaciones de la Cruz Roja Argentina (www.cruzroja.org.ar), para proponer donaciones de forma optativa y voluntaria, para quienes quieran agradecer la oportunidad de acceder a la función online, colaborando en forma económica para paliar las necesidades de recursos e insumos de nuestro sistema de salud para afrontar la lucha sanitaria contra la pandemia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cada función permanecerá online durante 24 horas

Cada función permanecerá online durante 24 horas, para permitir que una mayor cantidad de espectadores virtuales puedan disfrutar de la misma y -en caso de querer y poder- donar voluntariamente a la Cruz Roja Argentina.

La Temporada Teatral La Plaza Online comenzará el sábado 11 de abril a las 20:30 con la emisión de la comedia Los Vecinos de Arriba (foto apertura), del autor catalán Cesc Gay, protagonizada Diego Peretti, Florencia Peña, Julieta Vallina y Rafael Ferro; dirigidos por Javier Daulte, y que fuera uno de los grandes éxitos teatrales de los últimos años.

La Plaza Online

Asimismo, en ciertas funciones incluirán “Camarines virtuales”, 30 minutos antes del horario de inicio de la emisión de la función; en donde podremos disfrutar en vivo de saludos, conversaciones y anécdotas contadas por los propios elencos, autores y/o directores/as de cada obra. Cada visita a los camarines virtuales será también anunciada semanalmente en las redes sociales.

La programación incluirá al gran éxito de Alfredo Alcón, Rey Lear con Joaquín Furriel, Juan Gil Navarro, Roberto Carnaghi y elenco, dirigidos por Rubén Szuchmacher.

La Plaza Online

También, la comedia dramática Filosofía de Vida, con Alfredo Alcón junto a Claudia Lapacó y Rodolfo Bebán, dirigidos por Javier Daulte.

La Plaza Online

Siguen en la lista los sucesos teatrales escritos por Oscar Martínez Ella en mi Cabeza con Julio Chávez, Natalia Lobo y Juan Leyrado y Días Contados, protagonizada por Cecilia Roth, Claudia Lapacó, Gustavo Garzón y Alejandro Awada. Además, se podrá ver a Nacha Guevara interpretando a Tita Merello en el musical Tita.

La Plaza Online

Y también a Marilú Marini en la aclamada Todas las Canciones de Amor, de Santiago Loza y bajo dirección de Alejandro Tantanian.

La Plaza Online

Por último, incluirán también a Aráoz y La Verdad, con Luis Brandoni y Diego Peretti, escrita por Eduardo Saccheri (autor del guion de El Secreto de sus Ojos y La Odisea de los Giles) y dirigidos por Gabriela Izcovich y el show de culto de trasnoche (+) Canchero con Diego Scott, Malena Guinzburg, Pablo Fabregas y Fernando Sanjiao, dirigidos por Enrique Federman.

La Plaza Online

La temporada teatral La Plaza Online es realizada en colaboración con Teatrix, bajo los auspicios de Santander, Sura y Uber; y con el apoyo y la participación de los autores,elencos y directores de cada una de las obras.

M.T