Veintisiete años después de su primera visita, Queen volvió a sonar en la Argentina. Ya no está Freddie Mercury, pero la vida sigue y aunque el vacío a llenar es gigantesco, Paul Rodgers se encargó de deleitar a los incondicionales fans de la "Reina". Los autores de la memorable Bohemian Rhapsody repasaron casi todos los clásicos y bastó que la legendaria guitarra de Brian May dejara salir sus primeros acordes para que todo, música y fervor, encajaran en su lugar.
La nueva versión de Queen se inició en 2004, cuando Paul Rodgers (ex cantante de Bad Company, Free, The Law y The Firm se encontró con Brian May en Londres en un concierto a beneficio. Tocaron una canción de Free y, según dijeron, “la química fue instantánea”. Luego Rodgers se unió a Queen para cantar versiones de All Right Now y We Will Rock You y ya no volverían a separarse.
Sudáfrica, Europa, Japón, Estados Unidos y Canadá disfrutaron ya de la nueva versión de Queen y anoche fue el turno de Buenos Aires, con un estadio de Vélez prácticamente repleto. No estuvo Freddie, es cierto, pero Vélez fue una fiesta y eso a Freddie le hubiera gustado.