Tras reunirse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Roger Waters hizo una pausa en su gira porteña y se encontró con el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri.
Waters y Macri posaron juntos frente a la gigantografía que el gobierno de la ciudad instaló en la avenida 9 de Julio, en el microcentro porteño, para homenajear a The Wall, obra icónica de Pink Floyd. Luego, el músico y el funcionario visitaron el centro de la primera infancia La Tortuga Manuelita en una villa de Parque Avellaneda.
"Felicito al Jefe de Gobierno por esta iniciativa y porque va a aumentar a cien la cantidad de Centros para niños en los próximos tres años", proclamó Waters, según un comunicado del gobierno porteño.
"Sabemos que la única manera de romper paredes entre ricos y pobres es a través de la educación, y esta es la mejor manera de empezar", agregó el músico, en referencia a la consigna de The Wall.
"Lo tuyo ha sido histórico porque el mundo del rock, y mucho más The Wall, nos habla de la libertad y la lucha contra el autoritarismo", replicó Macri, que estuvo acompañado de su esposa, Juliana Awada. “La verdadera libertad la da la educación y seguiremos trabajando para que nuestros chicos tengan la mejor educación”, agregó.
También estuvieron presentes funcionarios del Gobierno porteño: el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y el de Cultura, Hernán Lombardi, entre otros.