El estadounidense de 30 años conocido como “Deadpool Killer” se volvió en las últimas semanas una especie de "celebridad siniestra", luego de que el juzgado de Florida lo condenara a pena de muerte por el asesinato de dos mujeres en 2019. Gracias a esta “fama”, miles de fanáticas enamoradas le enviaron mensajes de apoyo e incluso le solicitaron al juez que revea su condena y le salve la vida.
Apodado de esta forma por el personaje de Marvel, Wade Wilson fue considerado culpable por los femicidios "sorprendentemente malvados y viles" de Kristine Melton (35) y Diane Ruiz (43), a quienes, según los fiscales, "mató por matar" el 6 de octubre de 2019 en Cape Coral, California.
A pesar de su condena por haber asesinado de las dos mujeres, Wilson recibió casi 4.000 mensajes de apoyo, muchos de ellos de fanáticas atraídas por su llamativo rostro cubierto en tatuajes, quienes le solicitaron al juez que revea la pena de muerte y le salve la vida.
"Deadpool Killer": un "monstruo" que mató a dos chicas en un día está a un paso de la ejecución
Entre esos mensajes se encuentran fotos con contenido sexual que fueron enviadas por mujeres que buscaban captar la atención del “Deadpool Killer”. Según registros públicos, las autoridades tuvieron que rechazar 163 imágenes por su contenido “inapropiado”.
Además, cientos de mujeres y otros partidarios inundaron los medios locales pidiéndole al juez Nicholas R. Thomson, del condado de Lee, Florida, que le perdone la vida a Wilson, luego de que un jurado lo encontrara mayoritariamente culpable y lo condenara a pena de muerte.
Una mujer incluso prometió su eterna devoción al asesino sociópata, según informó el medio WINK. Otra mujer, madre de dos hijos, justificó a Wilson advirtiendo que es una persona diferente cuando toma medicamentos. “Si miras más allá de sus tatuajes y observas la estructura de su rostro, desde que está en prisión y medicado está más saludable, su rostro está más lleno en comparación con su foto de arresto donde su rostro está demacrado, pálido y parece poco saludable”, escribió.
Los asesinatos de “Deadpool Killer”
El primer asesinato que cometió el 6 de octubre de 2019 fue contra Kristina Melton, a quien había conocido por la tarde en un bar de música en vivo. Wilson se fue con ella y su amiga Stephanie a su casa de Cape Coral (Florida) y allí fue donde la mató. “Ella se sentía atraída por él. Él parecía sentirse atraído por ella", dijo Stephanie en el juicio.
Después de que Stephanie se fue, Wilson estranguló a Melton mientras dormía en su cama y robó su auto. El cuerpo de la mujer fue hallado al día siguiente en el interior de la vivienda. Estaba atado y envuelto con signos de lucha provenientes de sus uñas rotas y hematomas internos y externos.
Horas más tarde, utilizando el auto de Melton, atacó a Diane Ruiz, llamándola a acercarse al auto después de preguntarle cómo llegar a una escuela de la zona. Cuando la mujer intentó irse, Wilson forcejeó con ella y la estranguló. Después de darse cuenta de que Ruiz todavía estaba viva y respirando, la empujó fuera del vehículo y la atropelló hasta 20 veces.
"Dijo que la sacó del auto y se dio cuenta de que todavía respiraba", relató el padre de Wilson, a quien este le confesó los asesinatos. "Dijo que volvió a subirse al auto y la atropelló hasta que pareció espagueti", agregó.
El intento del "monstruo" Deadpool Killer para zafar de la pena de muerte
El cuerpo de Ruiz fue encontrado tres días después en un campo detrás de un local de las tiendas Sam's Club. "Tenía la cara amoratada" y "las uñas rotas", dijo el fiscal adjunto Andreas Gardiner. "La encontraron en un terreno baldío bajo unos arbustos. Tenía la nariz rota y casi una docena de costillas fracturadas", detalló.
Después de matar a las dos mujeres, Wilson condujo hasta la casa de su exnovia Melissa Montanez y la intentó estrangular, pero no lo consiguió. En el juicio, Montanez afirmó que Wilson le dijo que su plan era matarla y luego matarse él mismo: "Tiene dos facetas: el Dr. Jekyll y el Sr. Hyde. Puede ser el tipo más dulce que hayas conocido en tu vida, pero también es un monstruo".
Momentos más tarde, huyó de Florida en el auto robado y condujo hasta Ohio, donde irrumpió en la casa de Fanny y Kent Amlin, una pareja de jubilados. El 8 de octubre fue hallado dentro de la casa con varias bebidas alcohólicas y fue detenido sin derecho a fianza.
Según la fiscalía, durante la jornada del 6 de octubre Wilson se encontraba “bajo la influencia del poder, de la lujuria, del control, del odio". Tras dos votaciones, una por cada víctima, que terminaron en 9 votos a 3 y 10 votos a 1, el jurado lo encontró culpable y recomendó la pena de muerte.
RV/LT