ESTADOS UNIDOS
"Epidemia de muerte"

Joe Biden prepara una nueva ley para regular la venta de armas en EE.UU

Según un estudio realizado por la asociación Gun Violence Archive hubo más de 40 mil muertes relacionadas con armas de fuego y un total de 650 tiroteos masivos en el territorio norteamericano en 2023.

Récord de muertes por armas de fuegos en Estados Unidos
Récord de muertes por armas de fuegos en Estados Unidos | Telam

El gobierno de Joe Biden prepara una nueva ley para combatir el acceso ilegal a las armas en EE.UU ante una problemática que se acrecienta con el correr de los años y es de compleja resolución. Debido a que “miles de vendedores sin licencia comercian anualmente decenas de pistolas, escopetas y armamentos sin chequear el historial de sus compradores”, sostuvieron desde la Casa Blanca. 

En lo que va del 2024, Estados Unidos ya registró 136 masacres, lo que da un promedio de más de un episodio por día y, además se contabilizaron 215 fallecimientos a causa de las balaceras desatadas en lugares públicos. El último tuvo como escenario el desfile por los festejos del equipo de fútbol americano, Kansas Chiefs tras consagrarse como campeones del Superbowl. Durante los que dos hombres dispararon contra los fanáticos provocando un lamentable saldo de 22 decesos y 2 heridos el 14 de febrero.

En ese marco, Joe Biden se pronunció e instó a los ciudadanos a “hacer oír su voz en el Congreso, para así poder al fin actuar y prohibir las armas de asalto, mantenerlas fuera del alcance de quienes no tienen por qué poseerlas o manejarlas”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tiroteos en Estados Unidos: por primera vez, los padres son culpables por los crímenes que cometió su hijo

Estados Unidos
Joe Biden prepara una nueva ley para regular la venta de armas en EE.UU

Según un estudio realizado por la asociación Gun Violence Archive hubo más de 40 mil muertes relacionadas con armas de fuego y un total de 650 tiroteos masivos en el territorio norteamericano en 2023.

La nueva legislación que se tratará fue anunciada por la vicepresidenta de EE.UU, Kamala Harris, quién encabeza la Oficina de la Casa Blanca para la Prevención de la Violencia Armada y manifestó que “durante muchas décadas la venta de este tipo de productos se realizó en lugares que no son las tiendas tradicionales y son los que salieron con la suya para no hacer la verificación". 

Joe Biden endurece la lucha contra la venta ilegal de armas y busca poner fin a la “epidemia de muerte”

Es un nuevo intento de la Administración Biden, a pocos meses para las elecciones presidenciales, para intentar demostrar a los votantes, especialmente a los más jóvenes, para quienes la violencia con armas tiene un profundo impacto y desde la jefatura de Estado norteamericana se está tratando de poner fin a la “epidemia de muerte”.

Testigo del tiroteo en el festejo del Super Bowl 2024: “Fue una situación frenética”

Kamala Harris
Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris

Desde el Salón Oval son pesimistas en cuanto a una resolución afirmativa de la nueva legislación propuesta y esperan una probable impugnación ante la justicia por parte de los grupos pro-armas. 

La nueva normativa obligaría a “tener una licencia y llevar adelante una verificación de antecedentes” a todo aquel que busque hacer negocios a través del tráfico de armamento.

Tiroteo en California dejó seis muertos, incluido un bebé de 6 meses y su madre adolescente

 En este sentido, el fiscal general de los Estados Unidos, Merrick Garland aseguró que “bajo la nueva regulación, no importa si las armas se venden en Internet, en ferias o en una tienda hecha de ladrillos".

 

PM