POLICIA
ESTADOS UNIDOS

Tiroteo en California dejó seis muertos, incluido un bebé de 6 meses y su madre adolescente

El ataque ocurrido en la madrugada de este lunes en el municipio de Goshen dejó 6 fallecidos, incluidos una madre de 17 años y su bebé de 6 meses.

Seis muertos en Goshen, California
Seis muertos, entre ellos una madre (17) y su bebé de 6 meses | Redes sociales (twitter)

Un tiroteo en el municipio de Goshen, California, dejó un saldo de seis muertos, entre ellos una madre de 17 años y su bebé de seis meses. El sheriff del condado de Tulare, Mike Boudreaux, catalogó el hecho como una "masacre horrible".

La madrugada del lunes parecía tranquila cuando alrededor de las 3:30 la policía del condado de Tulare, California, recibió una llamada con la información de un "supuesto tirador activo, por la cantidad de disparos que se estaban escuchando", según expresó el Sheriff ante la AFP.

Según trascendió a los medios el 6800 de Harvest Road había sido registrado la semana pasada tras una denuncia por tráfico de drogas. "También creemos que esto no fue un acto de violencia al azar. Creemos que esta era una familia objetivo", añadió Mike Boudreaux.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tiroteo en Highland Park: nueva matanza sacude a Estados Unidos en pleno festejo del 4 de julio

"Toda esta situación es trágica, pero tenemos una madre de 17 años y (su) hijo de seis meses, ambos baleados en la cabeza", amplió el Sheriff. Dos personas sobrevivieron al ataque escondiéndose dentro del edificio, mientras que varios de los heridos recibieron atención médica de emergencia por parte de los socorristas.

Uno de los heridos murió poco después de ser trasladado de urgencia al hospital. La primera hipótesis de la investigación es una posible disputa entre bandas por un tema vinculado a las drogas. Aunque se pidió colaboración a los vecinos de la zona para dar con el paradero de los dos sospechosos.

tiroteo en california
Otro tiroteo en California.

Los agentes que llegaron primero al domicilio se encontraron dos personas sin vida en la puerta de la casa y otra en las inmediaciones. "Creemos que hay asociaciones de pandillas involucradas en esta escena", amplió el Sheriff.

Dos tiroteos masivos en tres días en Estados Unidos

Más tiroteos en Estados Unidos

En Estados Unidos, aproximadamente 49.000 personas murieron por heridas de bala en 2021 en los Estados Unidos, más de la mitad de las cuales fueron suicidios. Las cifras también destacan que más de seis mil menores murieron o fueron heridos el año pasado por arma de fuego. Estados Unidos es el país que tiene más armas que personas: uno de cada tres adultos posee al menos un arma y casi uno de cada dos adultos vive en una casa donde hay un arma.

NT / DS / ED