MODO FONTEVECCHIA
NÚMEROS ALARMANTES

Récord de muertes por armas de fuego en Estados Unidos

El país norteamericano está teniendo una de las tasas de mortalidad más altas de los últimos años y aparecer la preocupación. Los detalles del informe.

Récord de muertes por armas de fuegos en Estados Unidos
Récord de muertes por armas de fuegos en Estados Unidos | Telam

La tasa de mortalidad por armas de fuego en Estados Unidos alcanzó el año pasado en su nivel más alto en casi tres décadas, según un estudio que toma estadísticas de 1990 a 2021 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El estudio publicado en JAMA Network Open y realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Emory, la Facultad de Medicina de Harvard y de la Universidad de Brown analizó más de un millón de víctimas mortales por arma de fuego y descubrió que las tasas de mortalidad por arma de fuego aumentaron un 45,5% en 2021 con respecto a 2004, cuando se registró el mínimo.

Estados Unidos: ¿existe un límite de visitas al país con la visa de turista?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se trata de un estudio transversal de 1.110.421 víctimas mortales por armas de fuego. Las tasas de mortalidad por arma de fuego de todo tipo disminuyeron hasta un mínimo en 2004 y aumentaron un 45,5% en 2021.

El año pasado hubo 48.953 muertes por armas de fuego. Es la tasa de mortalidad más alta en tres décadas.

BL JL