MODO FONTEVECCHIA
OCURRIÓ EN COMBATE

Matan a otro líder del Estado Islámico

Lo confirmó el vocero Abu Omar al-Muhajer del ISIS. De esta manera, ya son dos los líderes que asesinan en el último tiempo en las partes de Siria e Irak, donde se encuentran los extremistas.

Estado Islámico
Estado Islámico | Telam

El líder del grupo Estado Islámico, Abu al-Hassan al-Hashimi al-Qurayshi, murió en combate recientemente. Poco se sabía sobre al-Qurayshi, quien asumió la conducción del grupo tras la muerte de su predecesor, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, en una incursión norteamericana en febrero en el noroeste de Siria.

El vocero Abu Omar al-Muhajer hizo el anuncio justamente cuando el Estado Islámico, también llamado ISIS y Daesh, está intentando realizar ataques en las partes de Siria e Irak donde anteriormente los extremistas declararon un califato.

La Sharia: ¿un garante o una amenaza para la libertad de religión?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El mensaje dice en forma textual: “Murió combatiendo a los enemigos de Dios, matando a algunos de ellos antes de que lo mataran como un hombre en el campo de batalla”. Al-Qurayshi es el tercer líder muerto desde que el fundador del grupo, Abu Bakr al-Baghdadi, fue abatido por los estadounidenses en octubre de 2019.

El vocero dijo que se ha designado como nuevo líder a Abu al-Hussein al-Husseini al-Qurayshi. Si bien nadie se ha declarado responsable de esta muerte, el Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos la celebró.

La religión en Qatar: algo que traspasa naciones y que se debe respetar durante la Copa del Mundo

El Estado Islámico conquistó amplios territorios de Siria y de Irak en 2014, pero su autoproclamado califato cayó después de sendas ofensivas en 2017 y 2019, respectivamente. Desde entonces, la organización del grupo ha sido debilitada por la muerte o la captura de sus dirigentes.

BL JL