MODO FONTEVECCHIA
Mundial 2022

La religión en Qatar: algo que traspasa naciones y que se debe respetar durante la Copa del Mundo

Uno de los temas más delicados por parte de los fanáticos que visiten la sede mundialista será la religión. Te contamos en detalle cómo se vive en Doha y cuáles son las diferencias con Argentina.

La religión en Qatar
La religión en Qatar | Maximiliano Luna / Télam

Luego de varios días asentados en Qatar los fanáticos empiezan a comprender algunos accionares por parte, no solo de los locales, sino por la misma organización de la Copa del Mundo, que atienden y dejan en evidencia lo importante que es la religión para la población local.

En los países de Medio Oriente, incluido Qatar, predomina como religión el islam que se caracteriza por respetar cinco pilares fundamentales: la profesión de fe, la oración ritual cinco veces al día y el viernes en la mezquita, el ayuno durante el mes del ramadán, la peregrinación a La Meca por lo menos una vez en la vida y la limosna. 

Justamente, el segundo de los cinco pilares que deben respetar los creyentes del islam es el ritual de la oración cinco veces al día. La primera de ella es en el horario de la madrugada, lo cual pudimos evidenciar escuchando desde la habitación del hotel por altoparlantes un llamado a los pobladores para que se reúnan en los lugares específicos destinado para rezar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien son cinco llamados, los dos que se permiten ver para el groso del publico son el de la madrugada y otro que es en la tarde noche. Este último se puede percibir con mayor notoriedad ya que sucede muchas veces en el transcurso de partidos o eventos de entretenimiento que se llevan a cabo en los FIFA Fan Festivals, un espacio destinado para que los fanáticos puedan ir a disfrutar de los partidos y diferentes eventos musicales y de entretenimiento.

¿Es obligatorio el velo en el islam?

Cuando fue la inauguración de la Copa del Mundo, en el medio de una fiesta musical con muchos fanáticos festejando y gritando, en las pantallas presentes en el Fan Festival se podía leer la frase Prayer Time”, es decir, momento de rezar. Sumado a eso, toda la música u otro tipo de sonido son totalmente apagados para en silencio comandar a los creyentes a que vayan a los espacios designados para poder rezar. 

Por último, otro lugar donde el islam se vive entre medio muchos fanáticos con otras nacionalidades y, claro está, culturas absolutamente diferentes es en el Barwa Barahat Al Janoub. Es el lugar donde se encuentran los hospedajes “low cost” donde se albergan la mayoría de los hinchas argentinos, además de otros visitantes de todo el mundo. En este barrio, al cual se lo denomina Barwa en la lengua local, hay un templo especifico para poder ir a rezar. Este espacio es pura y exclusivamente para los creyentes del islam, dejando prohibido su ingreso a otras personas y por su puesto terminantemente prohibido tomar fotos o videos de dichos lugares. 

FM JL