ESTADOS UNIDOS
Emigrar

Estados Unidos: ¿Cómo obtener la ciudadanía por servicio en las Fuerzas Armadas?

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) otorga la nacionalidad estadounidense a aquellos extranjeros con residencia permanente que se enlistan en el ejército.

Obtener la ciudadanía por servicio en las Fuerzas Armadas
Obtener la ciudadanía por servicio en las Fuerzas Armadas | Agencia Shutterstock

Los emigrantes en Estados Unidos que cuenten con la “Green Carda través de la que pueden vivir en territorio norteamericano por tiempo indeterminado, les abre la posibilidad  de obtener la ciudadanía en caso de brindar servicio activo en las Fuerzas Armadas y para que su ingreso se admitido, deberán superar el Examen de aptitud vocacional (ASVAB).

El Servicio Ciudadanía e Inmigración (USCIS) otorga la nacionalidad estadounidense a aquellos extranjeros con residencia permanente que se enlistan en el ejército.

La naturalización es el proceso para convertirse en habitante de los Estados Unidos, en caso de no haber nacido en el país, a través del cumplimiento de requisitos específicos y completar el formulario N-400 (Application for Naturalization). 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Visas para Estados Unidos: el ranking de las más demandadas y los requisitos para obtenerlas

Obtener la ciudadanía por servicio en las Fuerzas Armadas
Estados Unidos: ¿Cómo obtener la ciudadanía por servicio en las Fuerzas Armadas?

En caso de que la madre o el padre biológico o adoptivo sea ciudadano estadounidense por nacimiento, o naturalizado previamente a que el solicitante haya alcanzado los 18 años de edad, lo transforma automáticamente en miembro de la población norteamericana. 

¿Cuáles son los requisitos para obtener la ciudadanía de Estados Unidos por servicios en las Fuerzas Armadas

  • Tener 18 años de edad o más

  • Haber servido en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos

  • Ser un residente permanente legal (“Green Card”) al momento de su entrevista de naturalización.

¿Cómo tramitar el ESTA para viajar a Estados Unidos con ciudadanía europea?

El examen ASVAB se rinde de forma presencial en los Centros de Procesamiento de Entrada a las Fuerzas Armadas (MEPS) y se utiliza sólo con fines de reclutamiento. Los interesados en presentarse a la evolución, la que está orientada a la exploración de carreras, deben contactarse con un reclutador, quién les asignará un día y horario para poder completarlo

La prueba es autodirigida y se realiza online a través de una computadora, y se puede volver a realizar un mes después de un período de espera de un mes.

¿Se puede realizar el Examen  de aptitud vocacional de forma remota?

Quienes se encuentren viviendo en lugares lejanos a los Centros de Procesamiento de Entrada a las Fuerzas Armadas, pueden concurrir a los sitios Prueba de Entrada a las Fuerzas Armadas (MET).

Estados Unidos: cuánto costará tramitar la Green Card en 2024

Obtener la ciudadanía por servicio en las Fuerzas Armadas
Estados Unidos: ¿Cómo obtener la ciudadanía por servicio en las Fuerzas Armadas?

¿Cómo son evaluados los postulantes para ingresar al ejercito de los Estados Unidos?

Además de los puntajes estándar individuales, los reclutas reciben un puntaje de la AFQT (Prueba de Calificación de las Fuerzas Armadas, por sus siglas en inglés). Los puntajes de la AFQT se calculan a partir de cuatro subexámenes del ASVAB: razonamiento aritmético, conocimientos matemáticos, comprensión de lectura y conocimiento de palabras.

Estados Unidos: ¿Cómo tramitar la visa F-1 para estudiantes universitarios latinoamericanos?

Los puntajes del AFQT se utilizan para determinar la elegibilidad para el alistamiento. Los Servicios utilizan todas las partes del ASVAB para la clasificación para diferentes trabajos. Se debe tener en cuenta que es posible que a los reclutas no siempre se les asigne su primera opción de carrera: cada rama del Servicio ubica a los reclutas según una combinación de la necesidad, los conocimientos y el área de fortaleza del individuo.

PM