ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos implementa inteligencia artificial para detectar el contrabando de drogas

Se inició una prueba piloto para poder descubrir contenidos clandestinos como el fentanilo, que según la plataforma Family Against Fentanyl es la principal causa de muerte no natural entre los habitantes de entre 18 a 45 años.

Estados Unidos implementa inteligencia artificial para detectar el contrabando de drogas
Estados Unidos implementa inteligencia artificial para detectar el contrabando de drogas | Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos comenzó una prueba piloto en el estado de California  con el objetivo de detectar el contrabando de drogas a través de la implementación de la inteligencia artificial en los más de 240 mil paquetes que llegan al aeropuerto de Los Ángeles anualmente.

Se inició una prueba piloto para poder descubrir contenidos clandestinos como el fentanilo, que según la plataforma Family Against Fentanyl es la principal causa de muerte no natural entre los habitantes estadounidenses de entre 18 a 45 años de edad. 

El material sintético ilegal está provocando una fuerte crisis en el territorio norteamericano, en la que un elevado número de jóvenes presenta cuadros de sobredosis. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fentanilo en Estados Unidos: La estrella del country Jelly Roll testificó ante el Senado

Carfentanilo
Estados Unidos implementa inteligencia artificial para detectar el contrabando de drogas

Los distritos donde se encendieron las alarmas son dos: Maricopa, en Arizona y Los Ángeles, California. En el primero se registraron 117 dosis fatales, mientras que en el segundo se contabilizaron un total de 115, Por su parte, Colorado, Washington son los estados con las tasas más altas de muertes, tras haber duplicado el promedio nacional. 

El secretario de Seguridad de los Estados Unidos, Alejandro Mayorkas señaló que “debemos abordar las muchas formas en que la inteligencia artificial alterará drásticamente el panorama de amenazas y aumentar las herramientas que poseemos para tener éxito frente a estas amenazas”

La sustancia produjo la muerte de 100.000 personas en el año 2022 y ha llevado al gobierno de Joe Biden a tomar medidas para frenar la entrada del opiode al suelo americano. Entre ellas está el intento de reforzar la colaboración con México, a quien EEUU señala como uno de los principales países responsables por su consumo.

Las autoridades bonaerenses advierten sobre un aumento en el consumo de la "droga zombie"

Inteligencia Artificial
Estados Unidos implementa inteligencia artificial para detectar el contrabando de drogas

Es la tercera causa de fallecimiento entre los ciudadanos pertenecientes al grupo etario antes mencionado, en su mayor parte adolescentes, y se encuentra solo por debajo de las lesiones provocadas por armas de fuego y los accidentes viales

“Es probable que los adolescentes no sean conscientes del alto riesgo que se ha vuelto experimentar con píldoras, dado el reciente aumento de tabletas falsificadas “, advirtió el magíster en salud pública y especialista en ciencia de datos para estudiar la adicción, Joseph Friedman

¿Cuáles son los síntomas de la sobredosis de fentanilo ?

La sobredosis por consumo de fentanilo presenta signos como pupilas pequeñas en forma de punta de alfiler, el cuerpo flácido, la piel fría, la aparición de manchas en la piel; la respiración lenta y la pérdida de conocimiento.

EE.UU. denunció a empresas chinas por el fentanilo: "Sabemos quién es responsable de envenenar al pueblo estadounidense"

Sólo dos miligramos de la droga mortal, que equivalen a 10-15 granos de sal de mesa, se considera una dosis letal. 

Tragedia en Nueva York por el fentanilo: muere un bebé y tres son hospitalizados tras consumir esta droga en una guardería
Estados Unidos implementa inteligencia artificial para detectar el contrabando de drogas

En relación con ello, según un relevamiento realizado por el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas en Estados Unidos incluyen la felicidad extrema, el aletargamiento, las náuseas, la confusión, la sedación, depresión respiratoria, el coma e incluso la muerte.

PM