Hugo Maradona
FOTOGALERíA
EN ITALIA

Fotogalería| La vida de Hugo Maradona en imágenes, el hermano menor de Diego

Quién era el hermano del ídolo mundial que falleció este martes 28 de diciembre a sus 52 años de edad. Su vida desde pequeño en imágenes.

Hugo Maradona, el hermano menor de los ocho hijos de la familia Maradona que murió hoy a sus 52 años, tiene una historia de vida marcada por el fútbol desde su infancia, y por la admiración a su hermano mayor, Diego. 

Quién era Hugo Maradona

Hugo Maradona fue el niño que quedó registrado en un memorable video de los años 70, en el que le preguntaban si veía que en algún futuro podría parecerse a su hermano Diego en el fútbol, a lo que él respondió: "No, no, porque mi hermano es un marciano".

Hugo Maradona de pequeño
Hugo Maradona veía a Diego como un "marciano" que no podía igualarse.

La relación con Diego era muy estrecha, tanto así que el 10 le atribuyó al pequeño "Huguito" la responsabilidad de su definición en el gol a los ingleses, durante el Mundial de México, en 1986.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al igual que su hermano, Hugo Maradona también estuvo vinculado con el fútbol. Se inició como mediocampista ofensivo en Argentinos Juniors y llegó a integrar la selección juvenil de Argentina, hasta que en el año 87 fue vendido al Napoli. 

Hugo Maradona 20211228
El hermano de Diego también se inició en el fútbol desde joven y llegó a jugar en Europa.

Del Napoli terminó siendo vendido al Ascoli y allí enfrentó a Diego en un partido que se disputó en San Paolo.  A partir de allí jugó en diferentes clubes como Rayo Vallecano en España y el Rapid Vienna en Austria. Pero vivió gran parte de su vida radicado en el sur de Italia. 

Incluso llegó a desempeñarse como DT de PR Islanders en Puerto Rico y de ahí partió a Nápoles como director de la escuela de fútbol de Mario Keller.

Hugo Maradona
Hugo Maradona jugó para muchos equipos de Europa, pero se radicó en el sur de Italia por más de 15 años.

La muerte de Diego Maradona marcó un momento muy duro en su vida, y recientemente, a un año del fallecimiento del crack del fútbol, Hugo lo recordó: "Como hermano lo llevo acá", señalando su corazón. En marzo había confesado que en las noches solía sentir que Diego le hablaba.

Hugo Maradona 20211228
"Hay noches en las que despierto y Diego me habla" había confesado a principios de este año.

El hermano del astro del fútbol murió este martes 28 de diciembre en su casa de Monte di Procida, ubicada en Nápoles. El medio TN informó que Hugo había contraído Covid-19 y que a partir de allí sus problemas cardíacos se agravaron, incluso después de superar el contagio. 

Recientemente, el Napoli lo despidió con un comunicado oficial: "El presidente Aurelio De Laurentiis, el vicepresidente Edoardo De Laurentiis, los directivos, el cuerpo técnico, el equipo y todo el SSC Napoli se reúnen en torno a la familia Maradona y se unen al dolor de la muerte de Hugo". 

Hugo Maradona 20211228
Hugo Maradona había tenido una última aparición hace una semana.
Última foto de Hugo Maradona
Hugo Maradona había tenido una última aparición hace una semana.

MM/FL