lunes 26 de septiembre de 2022
GAMING Gaming

Barcelona convertirá el Palau d´Esports en una sede de torneos para el 2024

La instalación se encuentra en desuso desde hace 14 años y el ayuntamiento de la capital catalana anunció que realizará una inversión de 40 millones de euros para remodelarlo y que sea sede de eventos deportivos y del Barcelona Sports Hub.

23-09-2022 10:00

La idea principal de la remodelación del Palau d´Esports es poder convertirlo en un icono de la tecnología y la innovación aplicadas al deporte. Así lo anunció el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni en las jornadas React en el Disseny Hub y destacó que con este proyecto quieren también convertir el lugar en un espacio de referencia de la ciudad y de los barrios de proximidad y tener el pabellón deportivo más adaptado a los cambios inminentes. La puesta en marcha del plan previsto para 2024 permitirá crear 450 empleos y la visita de más 200 mil espectadores al año.

Barcelona convertirá el Palau d´Esports en una sede de torneos para el 2024

Teniendo en cuenta el crecimiento que vienen consiguiendo los deportes electrónicos desde el 2020, con la pandemia de COVID-19, es algo que no sorprende. La nueva propuesta deberá reestructurar los 19 mil 700 metros cuadrados del lugar. La parte superior del recinto está dividida en tres pistas, que podrán ser usadas para básquet o esports, con una capacidad para 4 mil personas cada una. La parte inferior dispone de un espacio de más de mil 400 metros cuadrados, con áreas destinadas al fútbol sala y convertibles en zonas para poder alojar ferias.

Por otra parte, también se quiere alojar un edificio anexo de más de dos mil metros cuadrados, que cuente con locales y oficinas para el Barcelona Esports Hub, con una superficie de mil 100 metros cuadrados, donde las empresas emergentes podrán usar las instalaciones, y se invertirá 2,8 millones de euros. Este mismo año se decidirá el equipo responsable del proyecto, y la idea es que entre 2023 y 2024 se proceda a realizar la redacción del plan y la licitación de ejecución de las obras.

Toda la información relacionada a la escena de los esports, la encontrás en PEEK Latam.

En esta Nota