El título lanzado por la desarrolladora norteamericana Avalanche Software salió ayer para aquellos que compraron la edición Deluxe, en las plataformas PS5, Xbox Series X y PC. Quienes tengan la edición estándar deberán esperar hasta el próximo viernes, mientras que la vieja generación de consolas (PS4, Xbox One y Nintendo Switch) tendrá que aguantar mínimo hasta abril.
En PEEK Latam habíamos adelantado en enero que Hogwarts Legacy era de los más esperados del año. Recordemos que es el cuarto juego más vendido por la plataforma de distribución digital de videojuegos STEAM, por detrás del Counter-Strike, Dota 2 y Apex Legends. Ya lo era un mes antes de ser lanzado, por lo que el éxito no sorprende.
Varios creadores de contenido probaron el videojuego ayer en directo, entre ellos TheGrefg, Knekro, Vegetta777, lo que también colaboró con el “boom” que significó el videojuego en la plataforma morada. Cada directo de Twitch tiene un apartado donde los streamers ponen qué juego están jugando, y de ahí sale la estadística. Según el sitio Twitch Tracker, Hogwarts Legacy tuvo un pico de 1.3 millones de espectadores. Grefg afirmó luego de probarlo que “es un juego perfectamente jugable para aquellos que no son necesariamente fans de la saga”.
Con respecto a la historia dentro del videojuego, se generó mucho debate en torno al nuevo personaje transgénero. Si bien la compañía desarrolladora no habló al respecto, el diálogo en una cinemática da a entender que se trata de una persona trans. Sirona Ryan es una bruja que atiende la taberna de Las Tres Escobas en Hogsmeade. En la conversación expresó: “Le bastó un segundo para darse cuenta de que era una bruja y no un mago", al referirse a un viejo amigo que hace tiempo no la veía.
Toda la información relacionada a la escena del streaming/esports, la encontrás en PEEK Latam.