GAMING
Gaming

Los más vistos de Twitch en enero: TheGrefg, Auronplay, Ibai, Spreen y un nuevo récord para la Kings League

El canal de la liga que organiza Gerard Piqué tuvo un mes debutante inmejorable, y superó en vistas a fenómenos de la escena del streaming mundial como Ibai y Grefg, entre otros. Enterate en PEEK Latam cómo fue el enero de Twitch. 

Los más vistos de Twitch en enero
Los más vistos de Twitch en enero | Producción Peek

Tras su debut el 1º de enero, la Liga de Reyes que tendrá su final en el Camp Nou ha gozado de ser tema de interés en España y Latinoamérica, pero como ya hemos contado, no solo en el mundo del streaming, sino que hasta llegó a una entrevista a Javier Tebas, Presidente de la Federación Española de Fútbol, e hizo que opine sobre ella. 

Twitch a nivel mundial tiene figuras con números exorbitantes. Quien lideró el ránking del “canal más popular de enero” fue el canadiense xQc, que registró un total de 12.94 millones de horas vistas en la plataforma, según Stream Charts. Algo que no habla de cuánta gente entra al directo, sino de la cantidad de tiempo que ese mismo público se quedó en el stream. 

Los más vistos de Twitch en enero

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Kings League de Piqué, Ibai, Agüero y compañía ocuparon el 2° lugar del ránking, al superar la línea de las 11.000.0000 de horas vistas. Si bien quedó un poco alejado al canal de xQc, hay un dato a tener en cuenta: el canadiense alcanzó esta cifra de views en 231 horas en stream, mientras que a Kings League, solo estuvo en vivo durante 42 hs. Con muchísimo menos tiempo, el proyecto de Piqué compitió contra los mejores, y hasta superó la barrera de Ibai, Grefg, Auron y muchas otras figuras. 

Momento top de la Kings League: gol del “Kun” Agüero con dedicatoria para Ibai

El ránking 

Como ya hemos contado, TheGrefg tuvo un enero impresionante. Con Team Heretics, con Saiyans en la Kings League, y por supuesto los premios ESLAND: la transmisión de los premios entregados en el Auditorio Nacional de México se ubicó como la 3° más vista de la historia de Twitch. El español se subió al podio de los canales más visitados del mes. 

Los más vistos de Twitch en enero

Auronplay e Ibai Llanos, dueños absolutos de la polémica en los últimos días, están 5° y 9° respectivamente. Auron tuvo 9.380.000 vistas en 97 horas, mientras que Ibai llegó a los 7 millones en 98 horas stremeadas. 

Representante argentino

Spreen, ganador del streamer del año en los Coscu Army Awards en el Colón, se quedó con el último puesto de los 10 canales más vistos. Un crecimiento abrumador para el oriundo de Santa Fe que llegó a las 6.81 millones horas vistas. 

No hace falta que veas todo el día Twitch para enterarte de las noticias. Seguí a PEEK Latam.