GAMING
Gaming

La Rioja será sede de la Federal Esports Cup

Del 16 al 18 de septiembre se llevará a cabo la primera edición del Federal Esports Cup de Valorant. Será presencial en el Estadio Superdomo, con capacidad de hasta 12 mil personas. Participarán KRÜ, 9z, Undead BK y Leviatán, los principales equipos del deporte electrónico.

La Rioja será sede del torneo de VALORANT: Federal Esports Cup
La Rioja será sede del torneo de VALORANT: Federal Esports Cup | Producción Peek

El Gobierno de la Rioja busca promover el turismo y la cultura en la provincia a través de influencers y creadores de contenido. A su vez, se realizará el primer stream de la historia desde un Parque Nacional, el viernes 16 de septiembre, cuando se transmita en vivo desde el Cañón del Talampaya. La iniciativa también incluirá la implementación de un programa integral de educación inclusiva, cuyos contenidos serán distribuidos en instituciones educativas.

Mirá la presentación de la Copa: 

El domingo 18 se enfrentarán en un showmatch competitivo los equipos de Valorant Femenino de KRÜ y 9z, mientras que Leviatán y Undead BK tendrán su mano a mano en el videojuego League of Legends. Ambos desafíos tendrán un premio acumulado de 2 millones de pesos para el ganador de la partida. Además, el cierre del evento estará a cargo del artista de trap argentino Thomás Rusherking Tobar.

La Rioja será sede del torneo de VALORANT: Federal Esports Cup

La Federal Esports Cup busca promover la industria de los deportes electrónicos acompañando el crecimiento de los videojuegos a través de la primera Copa Federal de esports del país, junto con la presencia de los principales equipos y referentes de la escena. “El evento pondrá a la provincia en una vidriera de una industria que crece y es generadora de divisas para el país, y sobre todo, de puestos de trabajo de calidad”, manifestó Federico Bazán, Ministro de Trabajo, Empleo e Industria de La Rioja. Y añadió: “Esto nos permitirá sentarnos con empresas desarrolladoras de videojuegos que no visibilizan a La Rioja y ahora podemos entrar en un proceso de formación”. 

La Rioja será sede del torneo de VALORANT: Federal Esports Cup

Los directos se realizarán con la presencia de un freestyler y un artista local en Chilecito, otro en Laguna Brava con un deportista, y cosplayers desde el Parque Eólico, aunque aún no trascendieron los nombres. Las actividades se transmitirán en vivo por los canales oficiales de la plataforma de Twitch de los distintos creadores de contenido presentes.

Toda la información relacionada a la escena de los esports la encontrás en PEEK Latam.