GUíA DE PROFESIONALES PNT
ESPACIO NO EDITORIAL - PERFIL

Argus Meats

Un modelo de franquicia para ofrecer carne vacuna de primera calidad, envasada al vacío.

Argus Meats
Argus Meats | CREDITO PERFIL

En Roque Pérez, provincia de Buenos Aires, se extienden 1.750 hectáreas de la estancia “La Ginestra”, establecimiento dedicado a la cría, recría y engorde de hacienda vacuna de primera calidad.

Desde sus inicios, hace más de seis años, Argus Meats estableció una alianza estratégica con la estancia La Ginestra con el objetivo de comercializar lo producido en el campo a fin de crear un proceso integrado de producción y comercialización de la carne bovina manteniendo su excelencia. De allí que todo lo vinculado con alimentación del ganado, que se produce dentro del propio establecimiento, el manejo animal con buenas prácticas ganaderas y óptima sanidad, permite la obtención de un producto estable en su calidad. Calidad que se mantiene a lo largo del proceso de faenamiento, envasado y venta.

Gracias a la alianza estratégica, Argus Meats, de amplia experiencia en el negocio de la carne, y pioneras en la comercialización de la misma envasada al vacío, expande su presencia nacional, con un producto de calidad de exportación. Es a través de sus sólidas bases en el mercado local, que la empresa avanza con el negocio de las Franquicias, enfocada en el crecimiento y la expansión del modelo de negocio de comercialización de carne envasada al vacío, brindando la posibilidad a cualquier inversor de incorporarse a un negocio de probado éxito como lo es la agroindustria.

Ivanna Barrera, Directora Comercial de Argus Meats, asegura que la alianza estratégica entre las empresas que componen los eslabones de la cadena productiva, forma parte de un ambicioso proyecto de integración vertical, que comprende desde la cría y engorde del ganado, especializándose en el faenamiento y procesamiento de la carne. “En Argus Meats canalizamos la comercialización de la carne tanto en el mercado externo, con destinos como China y la Unión Europea, como así también en el mercado interno, a través de tiendas de carne propias y asociadas”, expone.

Parte del proceso que encara la empresa está relacionado al procesamiento de los animales que produce en su propia planta faenadora, ubicada en la localidad de Cacharí, provincia de Buenos Aires, de donde salen los cortes de calidad Premium ya envasados al vacío. Esto permite que haya un control extremo de calidad del producto obtenido: “Estamos creciendo en el sector porque ofrecemos un producto que es tendencia, y lo hacemos conservando la calidad, garantizando higiene, manipulación cuidada y perdurabilidad de frescura al momento del consumo y por sobre todo con precios que no difieren de una carnicería tradicional”, sintetiza.

Con tres sucursales propias en la ciudad de Buenos Aires, más un centro de distribución, Argus Meats se encuentra en plena etapa de expansión, a través de asociados: “Gracias a esto, en mayo enfocamos nuestro trabajo en tener una buena presencia en Expo Franquicias, que en su 27º edición fue además, sede de las reuniones del Consejo Mundial de Franquicias (WFC) y la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF), de las que participaron delegaciones de 25 países de todo el mundo. Esta fue una gran oportunidad para dar a conocer y ofrecer un modelo de negocio que denominamos franquicia pasiva”, explica Barrera. Este proyecto apunta a la inversión del franquiciado, en un local de aproximadamente 40 a 50 metros cuadrados, mientras que Argus Meats toma a su cargo el resto de los detalles, que van desde la instalación, hasta la puesta en operaciones y su posterior explotación, con monitoreo constante del franquiciado. Con este modelo el franquiciado tiene la posibilidad de establecer según sus necesidades y disponibilidades el nivel de participación en el negocio, desde el simple monitoreo on line, hasta la participación activa en estrategias de venta.

 

Sucursales propias

“Actualmente estamos presentes en Las Cañitas, Belgrano y Palermo, con la proyección de expandirnos en el área de la CABA y provincia de Buenos Aires, con franquicias locales, y en una etapa posterior, al interior del país, a través de franquicias regionales”, cuenta la Directora Comercial.

Actualmente, Argus Meats presenta un diferencial en el mercado que lo posiciona fuertemente. Se trata de la integración vertical de su negocio: “Esto va desde el control de la producción del animal, que nos da ventajas comparativas inigualables respecto de la seguridad en la calidad obtenida, con precios sin competencia en carnes bovinas, al evitar eslabones innecesarios en la cadena”, asegura. Y agrega: “Me gusta decir que en nuestro caso, realmente llevamos el producto desde el campo a la casa del consumidor, sin intermediarios. Además, estamos en una etapa de reconversión de la industria, que apunta inevitablemente a esta modelo de comercialización de carne, envasada al vacío, el cual es el naturalmente más adecuado en términos sanitarios y de conservación, quedando los modelos tradicionales de venta poco a poco obsoletos. Por ello son bienvenidos quienes quieran incorporarse a este modelo de franquicias que representa el futuro”, concluye Ivanna Barrera.

 

Datos de contacto:

Argus Meats

Mail: [email protected]

Teléfono: 1132287725