GUíA DE PROFESIONALES PNT
ESPACIO NO EDITORIAL - PERFIL

Eugenia Mikulan: Cómo es vivir de las redes sociales

Eugenia Mikulan: Cómo es vivir de las redes sociales
Eugenia Mikulan: Cómo es vivir de las redes sociales | CREDITO PERFIL

Eugenia Mikulan, más conocida en redes sociales como @mangohallucinates, es una artista nacida en Argentina, y hoy en día cuenta con más de  340.000 seguidores dentro de la plataforma de TikTok. La creadora de contenido ha realizado colaboraciones con varias marcas estadounidenses tales como Purpo o Snif, y su contenido está enfocado a un público internacional.

Los sketches de comedia son lo suyo, y nos cuenta que los días en los que hace un video son sus días más felices y los días en los que se siente “más ella”.

“Si paso mucho tiempo sin filmar, o circunstancias externas no me dejan hacer videos, la empiezo a pasar mal. Muchas veces digo que cuando hago videos finalmente respiro, pero puede llevar mucho tiempo y hay que tomarse descansos para evitar el burnout. ¡Lo que sí te puedo a decir es que cada día es diferente!” Menciona @mangohallucinates
 

¿Cuál es la mayor dificultad y satisfacción de ser creador de contenido?

La mayor dificultad es seguir adelante cuando las cosas salen mal. Veo mucha gente empezar y detenerse, es una lástima. Yo tuve muchísimas oportunidades para rendirme, pero me hubiese perdido de tantas cosas impresionantes. También hay gente que te tira abajo al principio, incluso personas cercanas que a veces recapacitan y otras veces no.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Después lo más lindo son muchas cosas, el cariño de la gente, como te recuerdan, cómo se identifican con uno, la gente que conocí gracias a mis videos que ahora es muy especial y cercana para mí; las oportunidades, la gente que te apoya, ver mi creatividad crecer,  ¡es como si tuviese todo un mundo nuevo en la cabeza!


¿Cómo es generar una comunidad?
Para generar una comunidad yo creo fuertemente que cuanto más uno sea uno mismo, sin filtros, sin ocultarse, mostrando las imperfecciones tanto como lo bueno, más se identifica la gente y más confía en vos. Después también está el tema de la consistencia, que cuesta un montón, pero se puede. Hay que estar ahí lo más seguido posible y que la gente se acostumbre a verte, en lo posible todos los días.

Gracias a las redes, Eugenia logró, no solo formarse una carrera laboral, sino también ayudar a otros creadores de contenidos, tales como Sebastian Misuraca, Kerina Wang, @glambyflo, y empresas como Sazmining Inc., Cosa de Mujeres, Santhigram Kerala Ayurveda, y muchos otros!

 

DATOS DE CONTACTO:

Instagram, TikTok y YouTube  @mangohallucinates

[email protected]