27th de February de 2021
GUíA DE PROFESIONALES PNT Litvin Legales
27-11-2018 15:59

G20: Nuestro país no le da importancia necesaria a la propiedad intelectual

¿Sabía que la propiedad intelectual es uno de los activos más valiosos que posee su empresa? <b>¡Enterate más!</b>

27-11-2018 15:59

Los problemas de propiedad intelectual a menudo se encuentran entre las consideraciones más importantes que
enfrentará una nueva empresa, sea o no tecnológica. Pero muchas otras veces los empresarios no lo consideran
importante o fundamental. Proteger la propiedad intelectual ocupa un lugar clave en todo inicio de proyecto, en toda creación de nuevos negocios y en toda expansión, sea nacional o internacional. No podemos ignorar el valor de la propiedad intelectual.

Melisa Litvin, abogada y directora del Departamento de Tecnología y Propiedad Intelectual de Litvin Legales, nos cuenta cuáles son los problemas legales más recurrentes en los equipos de las emprendedores.

¿Cuál es el rol que ocupa la propiedad intelectual en un proyecto nuevo?

Garantizar que una startup sea dueña de los derechos de propiedad intelectual es fundamental. Es importante identificar claramente a quién pertenece qué. Las nuevas empresas tecnológicas muchas veces postergan la inversión en la protección de la propiedad intelectual y esto es un grave error.

En Argentina, no se puede proteger una idea en sí misma pero sí se puede proteger los medios con los que pone en práctica esa idea. Esto es clave. Si bien todos los empresarios han aprovechado la instantaneidad que nos da Internet, en el que los
productos, servicios y acciones de marketing llegan a mucha gente en cuestiones de segundos, también han aumentado los casos de uso no autorizado de Propiedad Intelectual.

El comercio electrónico es esencial en cada una de las empresas y es por ello que establecer y proteger la presencia distintiva de tu empresa en Internet es extremadamente valioso. Esto es lo que denominamos como proteger tu propiedad intelectual. Pero, ¿qué es lo que se debe proteger?

Los empresarios a veces piensan que las patentes son la única forma de registro que existe. Si bien las patentes pueden ser increíblemente valiosas, existen muchos otros registros igual de valiosos que deben protegerse: secretos comerciales, políticas de seguridad, marcas, Software, derechos de autor, entre tantos otros.

Cada uno de estos tipos de propiedad intelectual requiere diferentes procedimientos para protegerlos.Tener los registros correspondientes de su propiedad intelectual, es un tema muy importante para los inversores y adquirentes. Muchos empresarios
piensan que proteger los activos intangibles es algo extremadamente costoso y se sorprenden al ver la realidad.  Hay que incentivar a invertir en los activos intangibles. Por ello ideamos planes a medida, en pesos y tarifas fijas.

¿Qué servicios prestan desde Litvin Legales?

El objetivo principal detrás de nuestra asesoría legal es crear valor para nuestros clientes. Trabajamos con nuestros clientes como un miembro más del equipo, no como consultores externos. Litvin Legales, es un estudio especializado en Propiedad Intelectual y Tecnología que provee soluciones legales no solo en Argentina sino internacionalmente.

Nos caracteriza nuestra experiencia en las complejidades de las transacciones que involucran más de una jurisdicción. Conocemos el mercado argentino y sabemos cómo conseguir que nuestros clientes logren sus objetivos. Sea cual sea el tamaño de su proyecto, recomendamos proteger su propiedad intelectual en forma proactiva y anticipadamente. Cada empresa posee o usa alguna forma propiedad intelectual. Protegerla, debería ser parte del plan de negocios desde el primer día.

Melisa Litvin, Abogada. Sede Central: Av. Libertador 5990 3- 308, Buenos Aires, Argentina. Tel: 011 4782-9952. [email protected] com.ar.

Conoce mas sobre ellos y sobre su asesoría en litvinlegales.com.ar
 

En esta Nota