sábado 13 de agosto de 2022
GUíA DE PROFESIONALES PNT ESPACIO NO EDITORIAL - PERFIL

¿Por qué realizar el servicio de la Caja Automática?

Conceptos de un especialista.

26-06-2022 15:09

¿Cómo es el proceso y con qué frecuencia se debe realizar el servicio de la Caja Automática?

Una descarga de líquido de transmisión es un servicio que implica conectar la transmisión automática de su vehículo a una Máquina Profesional de vacío para extraer el líquido de transmisión. Con esta Máquina, nuestros especialistas obtienen el 100 % del líquido de la transmisión de su vehículo, para asegurarse de que no quede ningún líquido contaminado o partículas dentro de la transmisión. Este proceso es recomendable cada 50 mil kms de uso.

Realizando el servicio de transmisión automática, nos aseguramos de que se eliminará todo el líquido de transmisión antiguo de su vehículo. El sistema con Máquina Profesional es efectivo y distinto al método tradicional, por decantación donde solo se eliminará entre el 30 % y el 50 % del líquido antiguo.

La transmisión de su automóvil juega un papel importante, ya que entrega potencia a su vehículo. La mayoría de los conductores saben que los problemas de transmisión son sinónimo de costosas reparaciones. Al igual que el motor, la transmisión automática necesita de un aceite específico para la lubricación, su transmisión también depende del líquido de transmisión para el enfriamiento y la lubricación. El mantenimiento de la transmisión incluye cambios de líquido de la transmisión y lavados.

 

¿Por qué mantener su transmisión?

El mantenimiento de la transmisión beneficia a su vehículo de tres maneras:

Evita el sobrecalentamiento: Con el tiempo, las partículas del interior de la transmisión y las virutas de metal se acumulan en el fluido de la transmisión. A medida que se mueve, la transmisión, así como el fluido, comienzan a calentarse significativamente, lo que provoca que las partículas se quemen y sobrecalienten los componentes internos, lo que provoca fallas en el sistema.

Mejora el funcionamiento de los engranajes: Cuando la transmisión comienza a sobrecalentarse, el fluido de la transmisión se convierte en fluido espeso que obstruye los engranajes y dificulta el cambio de velocidades.

Mejora la eficiencia del combustible: Cuando la transmisión funciona de manera óptima, se ejerce menos presión sobre otros componentes mecánicos dentro del vehículo. Al reducir la cantidad de fricción producida por las piezas móviles y giratorias, la cantidad de energía aumenta y luego se transfiere a las ruedas, lo que mejora la economía de combustible.

 

¿Cuáles son los beneficios en una descarga de transmisión?

Los beneficios de una descarga son evidentes. Todo el fluido viejo y sucio se elimina y se reemplaza con fluido fresco de alta calidad. Como resultado, su transmisión debería funcionar más fría y recibir la máxima protección contra el desgaste de embragues, engranajes y cojinetes. También notará cambios más suaves y consistentes ya que el nuevo fluido proporcionará propiedades de fricción más efectivas. Realizar una descarga también ayuda a limpiar la transmisión. Los contaminantes pueden acumularse en el fluido debido al calor extremo que descompone el fluido. Estos contaminantes luego circulan por toda la transmisión antes de alojarse en el filtro. Sin embargo, antes de que el filtro pueda capturar los contaminantes de manera segura, corren el riesgo de alojarse en los pasajes estrechos dentro del cuerpo de la válvula, lo que lleva a una calidad de cambio de marcha deficiente. Realizar un lavado con Máquina Profesional permite limpiar la transmisión y eliminar de manera más efectiva el lodo acumulado y otros contaminantes.

Una transmisión limpia con Máquina Profesional es más efectiva que un proceso por decantación, porque este último proceso hace que el fluido viejo permanezca en la transmisión después del cambio, contaminando el fluido nuevo y, por lo tanto, disminuyendo el rendimiento. Con una descarga con Máquina Profesional, todo el fluido viejo se elimina y luego se agrega el fluido nuevo, lo que permite que la transmisión funcione de la mejor manera. Sin embargo, el costo de una descarga es significativamente mayor que un simple drenaje y recarga.

¿Qué servicios de transmisión ofrece una Máquina Profesional?

Incluye lo siguiente:

- Limpieza y eliminación de suciedad.

- Reemplazo de la junta del carter.

- Reemplazo del filtro de la transmisión.

- Enjuague de la transmisión, sobre todo por la acumulación significativa de suciedad.

 

¿Por qué es tan importante el líquido de transmisión automática?

La transmisión automática de un automóvil funciona a través de una serie de engranajes para cambiar y modular las marchas y la velocidad. Mantener esas piezas correctamente lubricadas es fundamental para conservar el correcto funcionamiento.

Durante la conducción, los engranajes dejan caer virutas de metal en el líquido de la transmisión. La acumulación de esas virutas y suciedad causará problemas con su transmisión si no se controla. Dado que la transmisión es un sistema vital en un vehículo, si algo sale mal o falla, demandara una intervención.

 

Datos de contacto:

Instagram: @lubestopbanfield

WhatsApp: 1132140990 / 1164500321

Sucursales: Avenida Colombres 820 Lomas de Zamora / Avenida Alsina 471 Banfield

 

 

 

 

En esta Nota