GUíA DE PROFESIONALES PNT
Sergio Rotondo

Sergio Rotondo: fundador y presidente de Golden Mining

El empresario próximo a convertirse en el primer argentino en poner en producción una mina de oro world class en la historia de nuestro país.

Sergio Rotondo
Sergio Rotondo | Sergio Rotondo

Con 36 años, este joven economista porteño desembarcó en San Juan para reactivar la mina Hualilán, un proyecto que había puesto en marcha hace más de un siglo Domingo Sarmiento. Fundó Golden Mining SA, consiguió un socio internacional de renombre y logró que uno de los yacimientos más antiguos de la argentina, vuelva al mundo después de 180 años de intermitencia, con la filosofía y las prácticas de RSE, principios fundamentales de la Cía. desde sus inicios.

Con respecto al prejuicio sobre el negocio de la minería es solo para mineros, Sergio sostiene que el diferencial de llegar al sector con otras experiencias, ayuda a ver soluciones innovadoras. Entiende que se trata de un negocio de riesgo pero asegura que “el riesgo puede disminuirse a través de la selección e implementación de la estrategia correcta”.

Por último y con respecto al futuro del negocio, Rotondo sostuvo: “Actualmente Challenger Exploration cotiza en la bolsa de Australia y todas las decisiones de nuestro negocio están respaldadas en el trabajo de un gran equipo de profesionales de renombre mundial. Nuestro objetivo final es llegar a la fase de factibilidad y puesta en producción del Proyecto Hualilán. Estamos seguros que vamos generar cambios profundos en la forma de trabajar en la industria minera, lo que nos permitirá posicionarnos como referente, para ser replicado en otros sectores y geografías.” finalizó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

(*) Sergio Rotondo es fundador y presidente de Golden Mining desde 2017, subsidiaria en la Argentina de Challenger Exploration, empresa minera multinacional australiana que cotiza en la bolsa de dicho país. Es también Chief Operating Officer de Challenger Exploration desde 2019, a cargo de las operaciones de las minas que tiene la compañía en el mundo.

Es egresado de la Universidad del CEMA tanto en su formación de grado, como Licenciado en Economía en el año 2007, como en su formación de posgrado, habiendo completado su MBA en el año 2010. Previamente ocupó diversas posiciones en un amplio rango de sectores e industrias. Entre otros, fue Gerente General y Fundador de Urban Concrete, partner en Argentina de Gil Dezer y CEO de emprendimientos de Real Estate, donde trabajo con el diseñador italiano Pininfarina, entre otros.