GUíA DE SALUD PNT
Centro Médico Olascoaga

Centro Médico Olascoaga: la calidad de atención que usted merece

Para dar lo mejor de la profesión y teniendo como estandarte la esmerada atención al paciente, Centro Médico Olascoaga ofrece profesionales de primera línea en la ciudad de Neuquén.

Centro Médico Olascoaga
Centro Médico Olascoaga | Centro Médico Olascoaga

El bioquímico Marcos Monasterolo, junto a sus padres Inés María Gutiérrez y Sergio Monasterolo, ambos bioquímicos también, decidió iniciar un proyecto integral de salud al que bautizaron Centro Médico Olascoaga que inauguraron el 23 de abril de 2018 “alejado del área céntrica, de la congestión propia del tránsito, con posibilidad de estacionamiento cercano y con buena llegada de transporte público".

"Mis padres hace 43 años iniciaron su actividad, fundando un laboratorio de análisis clínicos, que aún hoy, bajo el nombre de L.A.C. Laboratorios continúa brindando sus servicios.  Este nuevo emprendimiento comenzó como idea hace cuatro años. En la actualidad, más de 30 reconocidos profesionales brindan sus servicios médicos, contando con más de 20 especialidades. Abarcamos un amplio espectro de las necesidades en la atención de la salud”, aclara Marcos.

¿Cuáles son algunas de esas 20 especialidades que brindan?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Contamos con un servicio de ecografías donde la médica especialista en imágenes realiza todo tipo de ecografías con la mejor calidad, contando con un ecógrafo Siemens de última generación, permitiendo realizar ecografías generales y específicas como cardiológicas, fetales y arteriales. Además, contamos con profesionales y brindamos lo necesario para la realización de cirugías dermatológicas de baja complejidad, como la extracción de verrugas, lunares, etc.

En el último tiempo, también se unió una reconocida médica cardióloga, quien ha dado toda la confianza al centro e instalamos un espacio dedicado a ergometrías y una práctica conocida como eco estrés, que se realiza en solo dos centros médicos en todo Neuquén, y uno de ellos es el nuestro.

¿Qué lo decidió a abrir un centro médico?

La idea de hacer un centro médico surgió de poder brindarle al paciente una atención integral y que no tuviese que redirigirse a diferentes centros para realizar todos los controles médicos que pudiera necesitar. Es por eso que, además de la consulta médica, dentro del centro hay un laboratorio de análisis clínicos de alta complejidad que permite resolver más del 95% de los pedidos en un tiempo de 24 horas o menor.

¿La tecnología es una pieza clave de las instalaciones, además de los equipos de punta?

El centro fue pensado al momento de su instalación con tecnología acorde a los tiempos que corren. El mismo cuenta con un sistema digital para las historias clínicas de los pacientes, un sistema de llamado al paciente automatizado en sala de espera, mensajes recordando el día del turno y un portal online para poder gestionar los turnos desde la comodidad de la casa. Los consultorios son amplios con un total de 12 m2 cada uno. Son ocho consultorios, la sala de espera, recepción, administración y laboratorio.

¿Ya tienen pautada la ampliación del centro?

Sí, hemos iniciado un nuevo proyecto para ampliar el centro con unos 350 m2 adicionales para poder cubrir la alta demanda de profesionales que tienen interés en formar parte de nuestro staff médico.

Esta ampliación nos va a permitir sectorizar por espacialidades, teniendo sala de espera y consultorios propios para niños, consultorios de ginecología que nos permite poner camillas eléctricas y amplias, y un posible espacio especial para cirugías dermatologías, estéticas y reconstructivas.

Junto con esta ampliación está la creación de un centro de diabetología, con excelentes profesionales que tienen la intención de crear el primer centro de diabetología de la región. Y el agregado de nuevas especialidades como odontología y oftalmología, entre otras.

Para contacto: Av. Olascoaga 735, Neuquén Capital // Tel.: (0299) 4424360.

Conoce más ingresando en www.cmolascoaga.com.