GUíA DE SALUD PNT
CERFH

CERFH: el inicio de una vida

"Cuentan con un equipo médico y de laboratorio de gametos con experiencia en docencia e investigación en materia de reproducción asistida".

CERFH
CERFH | CERFH

CERFH es el primer centro de fertilidad de alta complejidad de la región, con mas de 20 años de experiencia. Su larga trayectoria de ética y transparencia les permite trabajar de manera responsable y comprometida con sus pacientes, con excelencia profesional, calidad científica y calidez humana.

Siendo el único centro de la provincia acreditado por la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva, garantiza los más altos estándares de calidad. La inversión continua en capacitación y tecnología, se ve reflejada en los resultados de las parejas que consultan en busca de ayuda por problemas reproductivos.

Cuentan con un equipo médico y de laboratorio de gametos con experiencia en docencia e investigación en materia de reproducción asistida. El departamento de Psicología se encuentra a cargo de la Lic. Cecilia Degani, especialista en psicología de la reproducción, con una reconocida experiencia en el tema.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Es posible realizar un tratamiento siendo mujer sola?

Muchas mujeres piensan en la posibilidad de ser madres solas, porque no han encontrado una pareja afín o simplemente por deseo. Existe la posibilidad de realizar tratamientos de fertilidad con espermatozoides de banco, de donante anónimo. Estos tratamientos tienen altas tasas de embarazo, ya que se trata de pacientes sin ningún problema de fertilidad.

¿Realizan tratamientos a parejas del mismo sexo?

Al igual que el caso anterior, los tratamientos a parejas de mujeres se realiza con espermatozoides de banco, por lo tanto presentan altas tasas de embarazo. Por medio de la firma de un consentimiento, en el cual los dos miembros de la pareja manifiestan su voluntad procreacional, el niño tendrá dos madres con los mismos derechos y obligaciones para ambas.

¿Cuáles son las alternativas en pacientes oncológicos luego del tratamiento?

Luego del tratamiento en pacientes con cáncer los pronósticos reproductivos suelen no ser buenos, ya que las drogas quimioterápicas y la radioterapia afectan la cantidad y la calidad de óvulos y espermatozoides.

Existen alternativas de preservación de la capacidad reproductiva antes de comenzar los tratamientos, para lo que trabajamos en constante comunicación con médicos oncólogos y onco-hematólogos formando un equipo multidisciplinario, para darles la posibilidad a estos pacientes de tener hijos en el futuro.

Directora Médica: Dra. Graciela López de Degani M.P. 5348. Coordinadora Médica Área Genética Reproductiva: Dra. Mariana Degani M.N. 139065. M.P. 11948. Director de Laboratorio de Reproducción: Lic. en Biología Ignacio Moreno. Departamento de Psicología: Lic. Cecilia Degani.

Para contacto: Pte. Perón 541 – España 350 – Paraná Entre Ríos. Tel: 0343 4313744. Correo electrónico: [email protected].

Conoce más ingresando en www.cerfhparana.com.